Trabajadores de Parcesa, gestora del Tanatorio de la M-40, vuelven a movilizarse este jueves por una «negociación digna»

Los trabajadores de la funeraria Parcesa vuelven a movilizarse este jueves, 27 de enero, en el Tanatorio Parcesa La Paz, a las 11 horas, para volver a pedir «una negociación digna» que regule sus relaciones laborales y contra la vulneración de derechos sindicales, ya que la empresa «ha actuado contra ellos tomando represalias», según ha denunciado CCOO.

«La empresa funeraria está sancionando a sus trabajadores y trabajadoras, menospreciando tanto a los y las profesionales como a los y las delegadas sindicales, bloqueando cualquier tipo de solución a las diferentes propuestas que desde CCOO se les ha hecho llegar, tras más de siete convocatorias de negociación.

Esta dinámica está produciendo «una merma en las condiciones laborales y económicas de los trabajadoras», señalan. Ante esta situación, las plantillas de Parcesa han convocado concentraciones en el Tanatorio Parcesa de La Paz el jueves 27 de enero, a las 11 horas.

Parcesa tiene tres centros de trabajo en la Comunidad de Madrid: la funeraria tanatorio Parque Cementerio de La Paz (Alcobendas) y el Tanatorio M-40 (Madrid), además de sus oficinas centrales. La empresa tiene una plantilla en torno a los 180 trabajadores, y es una de las funerarias privadas más grandes y con más volumen de facturación de la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *