Tetuán entrega los premios del II Concurso de Escaparates Navideños

La concejala-presidenta del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, ha entregado esta mañana los premios a los establecimientos ganadores de la segunda edición del Concurso de Decoración de Escaparates Navideños, en el que han participado 39 comercios, 16 más que en la edición anterior. Una peluquería, una tienda de lanas y otra de productos naturales y ecológicos se han alzado con estos galardones que buscan impulsar el pequeño comercio local y de proximidad.

Pinedo, que ha visitado los tres establecimientos para hacer entrega de los galardones y diplomas acreditativos, ha destacado que “el aumento de los comercios participantes consolida el Concurso de Escaparates Navideños entre los vecinos de Tetuán. Una iniciativa que pusimos en marcha desde la junta de distrito en la Navidad de 2020 dentro de las acciones que, desde el fin de la pandemia, venimos impulsando para reactivar la actividad económica y social en nuestro distrito.”

Este certamen, que dio comienzo el 4 de diciembre, promueve las compras en los establecimientos del barrio y, además, crea un ambiente navideño del que disfruta y participa todo el vecindario. Belenes, felicitaciones, árboles, personajes del imaginario navideño, guirnaldas y otros elementos decorativos propios de estas fiestas han vestido así las calles de Tetuán.

Un jurado compuesto por especialistas en diferentes ámbitos del diseño ha valorado la calidad artística de la composición, la originalidad del diseño, la sostenibilidad de los materiales empleados y la fabricación artesanal de la decoración realizada.

Establecimientos premiados

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la peluquería Noemí, reconocida por su original decoración ambientada en la boca de metro de Tetuán. Una propuesta diferente por la que ha apostado Noemí Granados que adornó su escaparte siguiendo los patrones navideños más típicos como las flores de Pascua y las casitas navideñas.

El segundo premiado, reconocido con un diploma, ha sido Punto y Seguido, un establecimiento de lanas y cursos de ganchillo, en el que Araceli Barrajón basó la decoración en colores navideños como el blanco y el rojo; en ella destacaba una pareja de renos de cartón pluma y dos gnomos navideños con una larga barba confeccionada con lana realizados de manera totalmente artesanal.

Por último, José Luis León ha obtenido la tercera posición, también distinguida con un diploma, con su local La esquina a granel, una tienda especializada en productos naturales y ecológicos de proximidad. La decoración estaba presidida por un gran árbol de Navidad elaborado con tablas de madera y acompañado de diferentes tarjetas y figuras.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *