Almeida agradece a los hoteleros su reconocimiento a la ciudad de Madrid y los anima a seguir trabajando por la recuperación turística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al sector hotelero el reconocimiento que la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM) ha entregado hoy al Ayuntamiento de Madrid por su apoyo a empresas y trabajadores de los alojamientos hoteleros durante los meses en los que la pandemia sumió a la industria turística en una grave crisis.

En ese sentido, Almeida ha reconocido que el Ayuntamiento hizo todo lo que pudo en esos momentos pero aun así “no estuvo a la altura del sector hotelero de la ciudad“, del que ha subrayado que puso gran parte de la planta hotelera de Madrid al servicio de los ciudadanos y prestó un importante servicio “a los sanitarios, que necesitaban descansar y no podían volver a sus casas, así como a los pacientes, e, incluso, a personas sin hogar”.

Asimismo, el alcalde ha animado a la empresarial hotelera a seguir trabajando con coraje, como hasta ahora, para lograr que Madrid se coloque a la cabeza de los mejores destinos del mundo. Un esfuerzo que se ve reflejado en el gran auge que está viviendo el sector en la capital, en buena parte impulsado por la apuesta de grandes cadenas internacionales que hasta ahora no contaban con presencia en la ciudad. Actualmente, en Madrid hay 726 establecimientos hoteleros que suman un total de 86.796 plazas.

La apertura de nuevos establecimientos, como Four Seasons Madrid, se ha combinado con la inauguración de muchos otros que han renovado su oferta de alojamiento, gastronomía y bienestar como Mandarin Oriental Ritz Madrid, Rosewood Villa Magna o el Santo Mauro Autograph Collection. A este nuevo escenario se incorporarán a lo largo de 2022 más hoteles que seguirán ampliando la capacidad del destino Madrid, diversificando su oferta y atrayendo a nuevos perfiles de visitantes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *