Noticias » Cultura y Ocio » Ya hay fechas para la temporada 2022 de piscinas de verano en Madrid

Ya hay fechas para la temporada 2022 de piscinas de verano en Madrid

Gacetín Madrid

Ya hay fecha en la que se podrá disfrutar de un refrescante baño en las piscinas municipales este 2022: 14 de mayo, víspera de la festividad de San Isidro. Las piscinas de Madrid retomarán, como el año pasado, el calendario habitual de los años «pre-pandemia», de mediados de mayo a mediados de septiembre, tras abrir el 1 de junio y cerrar el 1 de septiembre en 2020 por el coronavirus.

Así lo ha anunciado esta mañana de jueves, 20 de enero, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, en la presentación de la programación de Madrid Capital del Deporte 2022, durante la cual ha hecho público el calendario de eventos y la programación que tendrá lugar este año en Madrid con motivo de la Capitalidad Mundial del Deporte.

La temporada de piscina del 2021, que comenzó el 15 mayo y concluyó el 12 de septiembre, se registró un incremento superior al 150% de usuarios respecto al 2020, canalizados gracias a la incorporación de nuevos lectores QR y la puesta a disposición de los madrileños de más del 90 % de las piscinas de la ciudad y, todo esto, en un año en el que, debido a la pandemia, las instalaciones se habían abierto con una limitación de aforo del 60% y en dos turnos, de mañana y tarde.

Durante los meses que duró la temporada 2021 de piscinas de verano del Consistorio madrileño se vendieron un total de 1.380.104 entradas que se dispensarono online a través de la APP “Madrid Móvil” o de la web del Ayuntamiento, con un 10 % que quedó reservado en las taquillas de los Centros Deportivos para personas mayores o con discapacidad.

Además, 856.769 entradas se adquirieron en horario de tarde frente a las 523.335 que se vendieron para el horario de mañana. Por instalaciones, la piscina más solicitada por los madrileños fue la piscina del CDM Casa de Campo con un total de 132.940 entradas vendidas, seguida de Vicente del Bosque con 132.020 y de Moratalaz con 132.018.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.