Ocho detenidos e intervenida gran cantidad de droga, dinero y armas en un narcopiso en Puente de Vallecas

Agentes de la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, han procedido a detener en el distrito de Puente de Vallecas a un total de 8 personas acusados de delitos contra la salud pública, robo con violencia, posesión de arma de fuego y detención ilegal, tras un supuesto «vuelco» entre narcotraficantes.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, 17 de enero, cuando varios vecinos alertaron a la Policía Municipal de que, de un piso de la calle de Cazorla, en el barrio de Entrevías, distrito de Puente de Vallecas, salían voces de personas pidiendo auxilio por estar encerradas.

A su llegada, los policías vieron como había dos personas manipulando el bombín de fuera de la puerta principal de la vivienda. En ese momento, llegó otro aviso de que una persona estaba descolgándose desde una ventana por la parte de atrás del domicilio, quien al percatarse de la Policía volvió a entrar en el piso y les abrió por dentro.

Es entonces cuando varias personas salieron del mismo y les expusieron a los policías que supuestamente otra banda o grupo criminal les habían maniatado y amordazado y que el domicilio estaba lleno de droga, mientras que otros denunciaron que habían entrado a robarles dichas sustancias, lo que comúnmente se llama «vuelco»: robo de droga de unos narcotraficantes a otros. Al parecer, los vecinos llevaban tiempo denunciando trapicheo de drogas en este piso.

Ante todo ello, los policías municipales de Madrid procedieron a detener, con la colaboración de la Policía Nacional, a un total de ocho individuos acusados de delitos contra la salud pública, robo con violencia, posesión de arma de fuego y detención ilegal. Además fue intervenida cocaína, hachís, marihuana y heroína, un total de 4.571 euros en efectivo, un machete de unos 20 centímetros de hoja, varios cuchillos y puñales, varias balanzas de precisión y una pistola de fogueo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *