Noticias » Comunidad » El PSOE reclama a Ayuso y Almeida que retiren la publicidad antiabortista aparecida en Metro y EMT

El PSOE reclama a Ayuso y Almeida que retiren la publicidad antiabortista aparecida en Metro y EMT

Gacetín Madrid

El PSOE, tanto el grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid como a nivel de la Comunidad, han reclamado este jueves a ambos Gobiernos, municipal y regional, la retirada de la campaña publicitaria “Niños Cancelados” en contra del aborto, que se puede ver tanto en las estaciones del Metro de Madrid como en las marquesinas de la EMT de Madrid.

Se trata de la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas conocida con el nombre de “Cancelados”, con mensajes como “rezar frente a una clínica abortista está genial”. En otras ciudades como Valladolid, Granada, Gijón o Valencia ya han sido retirada dicha campaña.

«No es gratificante para nadie el hecho de abortar. Es una situación muy dura para las mujeres y no podemos consentir que nuestra ciudad se convierta en un lugar de señalamiento y de acoso a las mujeres. No podemos tolerar que algunos sectores impongan sus ideas sobre los demás. ¿A dónde vamos a parar como sociedad si no sabemos poner límite a la intolerancia? Madrid debe aspirar a ser una ciudad que respete a todos y esta campaña no lo hace,” apunta Mar Espinar, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

«Desde el PSOE de Madrid entendemos que dicha campaña alienta a aquellos que tratan de atentar contra los derechos conquistados, y jurídica y legalmente reconocidos de las mujeres de nuestra Comunidad con respecto a la interrupción voluntaria de su embarazo. Así como sobre el ejercicio de la profesión de aquellas clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo», añade Silvia Monterrubio, portavoz socialista de igualdad en la Asamblea de Madrid.

Los socialistas madrileños han pedido por carta al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad la retirada de dicha campaña así como una explicación sobre si estos espacios están sujetos a contrato de licitación de publicidad de Metro y EMT o han sido de cesión gratuita.

Y es que según el Pliego de condiciones para uso de estos espacios publicitarios en Metro de Madrid, “la fijación de campañas publicitarias que no cumplan estrictamente las Normativas Estatales, Autonómicas y Municipales, ofenda a las instituciones públicas, lesione los derechos de las personas, atente al buen gusto y al decoro social o sea contraria a las leyes, la moral o las buenas costumbres”, Metro podrá pedir su retirada en un plazo máximo de 12 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.