El autor de cómics y ‘youtuber’ Isaac Sánchez hará el cartel de la 81ª Feria del Libro de Madrid

Isaac Sánchez (Badalona, 1981) ha sido el artista elegido para realizar el cartel de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid que se celebrará en el Parque de El Retiro del 27 de mayo al 12 de junio. El autor acaba de firmar el acuerdo por el que la dirección de la Feria le encarga la tarea de ilustrar la edición de 2022. Como es tradición, este dispondrá de total libertad para crear su obra.

El cartel se presentará el próximo mes de abril, cuya imagen será adaptada a distintos soportes, entre ellos un cupón de la ONCE, que se sorteará en el transcurso de este esperado evento cultural. Sánchez es autor del cómic El regreso del hombre pez (Dolmen, 2009), así como de la trilogía ‘Taxus’ (Dolmen, 2019) y de El don (Dolmen, 2021). Con este último trabajo ganó el Premio ‘Libro del Año’ 2021 en la categoría de cómic que otorga el Gremio de Librerías de Madrid. «Es un bello homenaje al género de los superpoderes desde un prisma realista y pandémico», según el jurado, que también valoró la fuerza de su grafismo.

Ha colaborado como ilustrador para empresas como Marvel y Epic Games. Conocido popularmente como Loulogio, es humorista, youtuber y colabora en TV y radio. Actualmente también se encuentra trabajando en su próxima novela gráfica Baños Pleamar.

‘Hojea el mundo’, lema de la 81ª edición

El viaje será el eje temático que articulará los contenidos de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid en una triple vertiente: En primer lugar, la Feria de 2022 marcará el final de un extraño y doloroso viaje: el que emprendimos al inicio de 2020 con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas.

Por otro lado, en este tiempo de pandemia y confinamientos, el libro ha sido refugio y medio de transporte. Leyendo, los lectores y lectoras han vivido y viajado. Y, finalmente, desde siempre, el viaje es germen de grandes historias. Ya lo dijo el gran viajero Ibn Battuta: «Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias». Esas tres razones han animado a consagrar la próxima edición a este tema, a que sea su leitmotiv, y a elegir ‘Hojea el mundo’ como lema.

La Feria del Libro de Madrid renovó su dirección a principios de año, con la elección de Eva Orúe, lo cual ha obligado a organizar la próxima edición en menos de cinco meses. Una de las consecuencias derivadas de esta circunstancia ha sido que Colombia —País Invitado de Honor en 2021—, no tenga relevo en la próxima edición.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *