Inicio Distritos Dos colegios de San Blas-Canillejas y Retiro ganan el XVIII Concurso de Cuentos Solidarios de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ de RTVE

Dos colegios de San Blas-Canillejas y Retiro ganan el XVIII Concurso de Cuentos Solidarios de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ de RTVE

Gacetín Madrid

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha entregado el premio de la XVIII edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocado por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, a los colegios Santo Ángel de la Guarda (distrito de San Blas-Canillejas) y Santa María del Pilar (distrito de Retiro) en las categorías de Primer y Segundo Ciclo de Primaria.

Los alumnos han sido galardonados en este certamen de relatos infantiles que subraya el valor del juego como herramienta imprescindible en el aprendizaje de los más pequeños y promueve la reflexión, el trabajo en equipo y el desarrollo creativo. Con las historias de SúperUjui como línea argumental, los niños y niñas del centro Santo Ángel de la Guarda han presentado su propuesta en formato de vídeo relato, titulado ‘El Volcán’, y los pequeños del Colegio Santa María del Pilar han realizado un microteatro con el nombre ‘Las aventuras de SúperUjui’.

El jurado, integrado por representantes de RTVE, la Fundación Crecer Jugando y la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, han seleccionado su propuesta, valorando la originalidad y creatividad del cuento y ha tenido en cuenta el voto online, a través de la web de rtve.es.

Por su parte, los colegios Virgen de la Soledad de Huesca, Buen Pastor de Sevilla y Eusebio Martínez en la localidad de Alcantarilla, en Murcia han resultado ganadores en las categorías de Educación Infantil, Tercer Ciclo, y Educación Especial, respectivamente.

La Fundación Crecer Jugando tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño. Junto a RTVE lleva a cabo de forma anual la campaña “Un Juguete, una ilusión” cuyo objetivo es la recaudación de fondos a través de la venta del bolígrafo solidario para hacer llegar juguetes a niños de países desfavorecidos

El compromiso de la Fundación Crecer Jugando por defender el derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas se concreta en la promoción de la actividad lúdica en sí misma y a través del juguete y en la celebración de mesas redondas, conferencias, coloquios y difusión de trabajos de investigación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies