Lidl gana la batalla judicial a Thermomix y podrá volver a vender su robot de cocina ‘Monsieur Cuisine’

La multinacional de los supermercados Lidl ha ganado una importante batalla judicial frente a Vorwerk, titular de la marca Thermomix y de su famoso robot de cocina, y podrá seguir vendiendo su máquina ‘Monsieur Cuisine’, sucedáneo de la primera pero mucho más barata aunque con prestaciones similares.

La sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso interpuesto por Lidl contra Vorwerk en el pleito que los enfrentó por la comercialización de su robot de cocina. En una sentencia dictada el pasado 13 de enero, el tribunal de la sección 15 de la Audiencia de Barcelona, estima el recurso presentado por Lidl contra la sentencia dictada por el juzgado mercantil 4 de Barcelona que resolvió que el supermercado había invadido la patente del robot de cocina Thermomix y la condenaba a la retirada de todos sus robots de cocina Monsieur Cousine Connect.

Los magistrados de la Audiencia de Barcelona consideran que la patente en la que Vorwerk se fundamentaba para imputarle la infracción de sus derechos es nula por distintas razones: por la existencia de “materia añadida” en el título concedido. Es decir, por haber ampliado la protección de forma ilegítima en el curso de la tramitación de la patente; y porque la solicitud no dispone de actividad inventiva.

La sección 15 de la Audiencia de Barcelona estima además que, hasta en caso que la patente fuera válida, no existía infracción por parte de Lidl de la patente Vorwerk, titular de la marca Thermomix.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *