Noticias » Comunidad » El PSOE moviliza su fuerza municipal en Madrid para «poner encima de la mesa la salud de los 6,6 millones de vecinos»

El PSOE moviliza su fuerza municipal en Madrid para «poner encima de la mesa la salud de los 6,6 millones de vecinos»

Gacetín Madrid

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha anunciado la movilización de su fuerza municipal para «poner encima de la mesa la salud de 6,6 millones de vecinos de Madrid». Alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de toda la región se han sumado al Pacto de la Salud propuesto por el PSOE de Madrid.

Una decisión que han tomado en 2º Consejo de Alcaldes/as y Portavoces Socialistas de Madrid celebrado esta tarde de forma telemática, presidido por Guillermo Hita, alcalde de Arganda y presidente del Consejo de Alcaldes/as y Portavoces, y del secretario general, Juan Lobato. Este órgano de nueva creación, pretende «situar al municipalismo, y por extensión, a los vecinos y vecinas, en el centro de las políticas socialistas».

El PSOE de Madrid, recuerda que «el pasado 14 de enero dio un paso al frente asumiendo la tarea que nos corresponde como partido de gobierno, serio y de mayorías” para impulsar un proceso de diálogo «con el fin de llegar a un gran acuerdo social y político en forma de Pacto por la salud de las personas en Madrid». Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, mandó ese mismo día una carta a todos los grupos políticos, instituciones, y organizaciones «para empezar a conformar un espacio de encuentro y diálogo desde hoy mismo».

Hoy damos un paso más, sumando al municipalismo a este gran Pacto por la salud de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de esta región. Debemos buscar de forma urgente un acuerdo que nos permita hacer políticas sanitarias serias, también a nivel municipal, y renunciar de este modo a hacer política con la Sanidad. En la Comunidad de Madrid no podemos esperar más” añade Lobato.

El objetivo del Pacto por la Salud es tener resultados concretos para cada uno de los 6,6 millones de madrileños:

  • Ser atendido en la atención primaria en un plazo no superior a las 48 horas.
  • Que las consultas por especialistas en salud mental no tarden en ser atendidas más de 15 días desde su indicación.
  • Que las pruebas diagnósticas prescritas sean realizadas en un plazo que no supere los 21 días.
  • Máximo de 3 meses desde elaboración prueba diagnóstica para ser intervenido en quirófano.
  • Plan de Choque de refuerzo de la atención primaria y los servicios de urgencia a través de la prórroga indefinida de los contratos llamados COVID (en torno a 10.000 profesionales sanitarios) y de mejora de las condiciones laborales.
  • Duplicar la contribución del PIB de Madrid para salud. (ahora del 3,7%).

«En Madrid necesitamos un modelo de sanidad pública alternativo que garantice seguridad, dignidad y calidad de vida a los madrileños y madrileñas” para ello, ha continuado Lobato, “necesitamos la ayuda de todos, si no es juntos y juntas no lo lograremos’. «No podemos permitir que se mercadee con la salud los madrileños/as y que suframos una sanidad colapsada con profesionales agotados. La dignidad y el respeto empieza por construir desde el consenso e invertir en una nueva sanidad pública puntera que cuide a profesionales y pacientes.”

Todos los grupos socialistas presentarán en su municipio una moción para «adherirse al Pacto por la Salud, agradecer el esfuerzo y dedicación que los profesionales sanitarios están trabajando en los distintos centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, e instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a reforzar la Atención Primaria del sistema sanitario regional, a dotar presupuestariamente un Plan de Infraestructuras sanitarias en la región que eliminen los déficits de atención sanitaria y permita un adecuado reequilibrio territorial de los servicios sanitario».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.