Aniorte visita ASPAYM Madrid para respaldar a las personas con discapacidad y sus familias

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid), donde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las familias cuidadoras de personas con algún tipo de dependencia a su cargo.

En su visita, Aniorte ha destacado que la apuesta del Consistorio por estar más cerca de las familias cuidadoras se concreta en haber multiplicado por seis el programa Cuidar a Quienes Cuidan, dirigido a prestar apoyo psicológico a los cuidadores a través de un impulso a los talleres grupales y nuevas visitas a domicilio de forma individual.

El delegado del área social ha reconocido la labor de esta entidad por el impulso de la autonomía de las personas con lesión medular y su plena integración social. Asimismo, les ha anunciado la apertura de la primera Oficina de Vida Independiente para Personas con Discapacidad Intelectual de España, que próximamente inaugurará el Ayuntamiento de Madrid para dar un apoyo personalizado a las personas con discapacidad intelectual en tareas cotidianas, gestiones administrativas y participación en diferentes actividades educativas o de ocio.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *