Noticias » Distritos » Retiro » Retiro convoca el II Concurso de Artes Plásticas y Literarias Mayores Artistas

Retiro convoca el II Concurso de Artes Plásticas y Literarias Mayores Artistas

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Retiro convoca por segundo año el Concurso de Artes Plásticas y Literarias Mayores Artistas en las modalidades de microrrelato, poesía, fotografía y dibujo. Tras el éxito de la primera edición, en la que se presentaron más de 150 artistas mayores, la Junta de Distrito abre hoy el plazo de presentación de obras de la nueva edición hasta las 23:59 h del próximo 28 de marzo.

El certamen tiene como objetivos la promoción y difusión de los valores del arte madrileño y el talento de las personas mayores, con especial atención a la participación de todas aquellas personas que, con motivo de la pandemia, se han encontrado más solas o aisladas. En esta ocasión, los ejes fundamentales en los que se ha basado son la democratización de la cultura y la perspectiva de género.

Requisitos

Para participar en el concurso es necesario haber cumplido 65 años, en caso de ser menor de esa edad habrá que acreditar ser socio de alguno de los tres centros de mayores del distrito de Retiro, y residir o haber nacido en la Comunidad de Madrid.

En el apartado de microrrelato, las obras constarán de un máximo de 200 palabras en formato Word y, en poesía, de un máximo de 100 versos (o 100 líneas en el caso tratarse de prosa poética), también en el mismo formato. En fotografía, se podrán presentar hasta tres trabajos en formato JPG por participante y en dibujo o pintura se podrá enviar como máximo un trabajo escaneado o fotografiado con el móvil.

Al igual que la edición anterior, un jurado compuesto por expertos en cada una de las modalidades fallará los premios el próximo 6 de abril. Los ganadores de cada modalidad del concurso recibirán un trofeo, una pluma conmemorativa personalizada y la grabación audiovisual del correspondiente microrrelato, fotografía y poesía. Las obras premiadas con accésit recibirán un trofeo. Todas las obras galardonadas serán expuestas en la sala Maruja Mallo de la junta de distrito, situada en la plaza de Daoíz y Velarde, 2.

La información para participar en el certamen se encuentra publicada en la web del distrito de Retiro www.madrid.es/retiro y en el blog de los centros de mayores www.mayoresretiro.blogspot.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.