• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Más Madrid recrimina al Gobierno municipal que «haya reducido en más del 95%» la participación en el Consejo de Cultura

Gacetín Madrid 18 enero, 2022
18 enero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
610

«Número de entidades y agentes culturales que se inscribieron en las mesas sectoriales del Consejo de Cultura del mandato anterior, 180. Número de entidades que se han inscrito en las mesas sectoriales del Consejo de Cultura de Almeida, 12, de las que solo ocho cumplen los requisitos establecidos». Es «una reducción del 95,6% de la participación», ha denunciado hoy la concejala de Más Madrid Pilar Perea, para quien el trato al sector por parte del Gobierno municipal constituye una “auténtica burla, una falta de respeto a la cultura”.

«Este fracaso de la gestión pública del PP ha provocado una desafección en los agentes culturales, que han dejado claro a Almeida que no se suman a su Consejo de Cultura”, ha criticado. Pilar Perea ha vuelto a denunciar hoy la «situación de abandono del sector cultural: llevan dos años y medio burlando la participación y tirando por tierra el trabajo de muchísimas personas que colaboraron en la redacción del reglamento del Consejo de Cultura aprobado en 2019, sustituido por otro en el actual mandato sin consenso alguno”.

Con las nuevas normas, ha incidido la concejala de Más Madrid, «ni siquiera pueden constituirse las mesas sectoriales del Consejo (como la del Libro), debido a que las únicas asociaciones que han solicitado inscribirse no cumplen sus requisitos». Otro ejemplo es la mesa de Artes Plásticas y de la Música, en la que solo se ha apuntado una entidad, “que se reunirá consigo misma”.

“Es un fracaso lamentable de la gestión pública de la cultura, a Almeida no le importa absolutamente nada el sector, lo demuestra cada día”. Así, ha criticado Pilar Perea, «ni se han molestado en contestar a las peticiones formuladas por Más Madrid (hace casi un año) y por 120 entidades, refutando el reglamento del Consejo de Cultura del PP -al existir ya uno, constituido con consenso- y solicitando la convocatoria de las mesas sectoriales del Consejo del mandato anterior».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“El sector no se apunta a su Consejo, les han cansado y desincentivado, cuando la Constitución dice que los poderes públicos deben propiciarla, pero su forma de actuar es hacer y deshacer sin dejar que un órgano colegiado opine y participe”, ha concluido.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso presenta la videoconsulta médica, disponible en toda la red pública sanitaria madrileña antes de finalizar el año
siguiente noticias
Almeida señala a Madrid como “ciudad con capacidad para atraer y retener talento y donde las personas pueden realizar sus sueños”

Te puede interesar

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión