Almeida pedirá al Gobierno central que el AVE Chamartín-Aeropuerto «sea circular y no solo una lanzadera»

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que solicitará al Gobierno de España que el tren de alta velocidad AVE que unirá la estación de Chamartín-Clara Campoamor con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sea circular para poder acceder directamente al aeródromo.

«Es una de las cosas que le pediré al Gobierno de la Nación, que estudiemos que el AVE no sea una lanzadera que vaya de Chamartín a Barajas y de Barajas a Chamartín, sino que tengamos la capacidad de que cualquier AVE que venga de España pueda llegar directamente sin trasbordos al aeropuerto». Palabras de Almeida durante la charla-coloquio ‘El futuro de Madrid como destino empresarial’, organizada por la multinacional EY (Ernst & Young) con motivo de la presentación del informe The Office Property Telescope.

El alcalde de la capital cree que se trata de una «propuesta razonable y lógica», ya que este AVE «no debe ser una lanzadera», si no que circular para «mejorar la conectividad» y permitir con ello «crecer a Madrid». Almeida también ha asegurado que la ciudad de Madrid “es una de las mejores para vivir” por diversos factores como el buen nivel de sus servicios públicos, su buena comunicación tanto a nivel nacional e internacional y la seguridad jurídica y fiscal que ofrece a los operadores, entre otros.

Además, ha destacado las políticas llevadas a cabo en materia de sostenibilidad y transformación digital “para poder garantizar la calidad de vida y el bienestar social de todos los ciudadanos”. Preguntado por la importancia de los principales proyectos urbanísticos de la ciudad, el alcalde ha señalado a Madrid Nuevo Norte como “el proyecto de transformación más ambicioso” de la capital, “aprobado en noviembre de 2020, en los momentos más críticos de la pandemia”, lo que en su opinión supuso lanzar un mensaje a nivel global de que “la ciudad de Madrid no para y es capaz de seguir tomando decisiones”.

Además, ha recordado que Madrid Nuevo Norte, que “va a vertebrar buena parte de la ciudad” y encaja “con los parámetros de los desafíos que tiene que afrontar Madrid en estos momentos”, cuenta con el desarrollo urbanístico de Méndez Álvaro como “un antecedente fundamental desde el punto de vista de las comunicaciones, el uso mixto del transporte y las zonas verdes”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *