Noticias » Distritos » Usera » Corrección: la futura biblioteca de San Fermín (Usera) no llevará el nombre de Almudena Grandes

Corrección: la futura biblioteca de San Fermín (Usera) no llevará el nombre de Almudena Grandes

Gacetín Madrid

La futura biblioteca de San Fermín, en el distrito madrileño de Usera y que abrirá a inicios de este año 2022 tras una inversión de casi 4 millones de euros, finalmente no llevará el nombre de la célebre escritora Almudena Grandes. A pesar de que en un principio Ciudadanos de Usera lo había anunciado en sus redes sociales, posteriormente han borrado su mensaje y han comunicado su error a Gacetín Madrid, indicando que la instalación cultural mantendrá el nombre de San Fermín.

El proyecto ha sido licitado y financiado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte y la dirección facultativa y el diseño lo han llevado a cabo arquitectos de la EMVS. La nueva biblioteca se sitúa en la avenida de San Fermín, muy cerca de la estación de metro y en una de las arterias principales del barrio. El proyecto ha consistido en distribuir en tres plantas y un sótano unos 2.700 metros cuadrados útiles en un inmueble de forma rectangular.

En la planta sótano se ubica, además de los cuartos de instalaciones, el aparcamiento privado y una gran sala polivalente para actividades de todo tipo que, con acceso independiente, será un espacio cedido a las asociaciones de vecinos del barrio. En la planta baja se localiza el acceso principal, la zona de prensa y publicaciones, la mediateca y un área de descanso, además de la biblioteca infantil.

En la primera planta, que contará con un mirador volado, estará la sala de préstamo principal, sala juvenil (con una zona especial para cómics) y un gran espacio divisible para aulas. La planta segunda está dedicada principalmente a sala de estudio, desde donde se accederá a una terraza transitable con una gran superficie ajardinada. Por último, el espacio exterior de la parcela, urbanizado y ajardinado, sirve a la vez de zona de esparcimiento vinculado al uso del edificio.

La EMVS no solo construye vivienda protegida, sino que su equipo técnico también permite a la empresa pública afrontar otro tipo de proyectos urbanísticos. En estos momentos, por ejemplo, la EMVS está rehabilitando la iglesia de Maris Stella, también en Usera, para dotar a este distrito de un moderno centro social y cultural. En Carabanchel, en la calle Caronte, se ha realizado una destacada reforma para facilitar un espacio abierto a los vecinos donde realizar prácticas deportivas y ocio. Sin olvidar la rehabilitación integral que va a llevar a cabo en el colegio Antonio Moreno de Embajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.