• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

Más de 500.000 personas visitan los museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid en 2021

Gacetín Madrid 15 enero, 2022
15 enero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
777

Más de 500.000 personas han visitado los museos de la Comunidad de Madrid en 2021, lo que supone un incremento del 60% con respecto a 2020, el año del cierre temporal de los centros por la crisis derivada del COVID-19. Además, esta cifra significa una recuperación del 76% de los visitantes del año 2019.

Los centros que acumulan más visitas son el Museo Casa Natal de Cervantes, con 86.069, y el castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, con 82.077, seguidos de cerca por la Casa Museo Lope de Vega, que recibió a 74.488 personas.

El auge del turismo de proximidad y el redescubrimiento de los rincones más bonitos de la región ha favorecido un importante aumento de público en museos ubicados en la Comunidad de Madrid. Es el caso del Centro de Interpretación de Nuevo Baztán que, con más de 40.000 visitantes en 2021, ha incrementado su registro en un 250% con respecto a 2019. De la misma manera, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, ubicado en Buitrago del Lozoya, también ha aumentado un 20%, hasta llegar a las 39.504 asistentes.

Asimismo, en 2021 las salas de exposiciones del Gobierno Regional han registrado importantes cifras, como es el caso de Alcalá 31 y la muestra dedicada a Guillermo Pérez Villalta, que atrajo a 22.365 personas, o la dedicada a la firma fotográfica Alfonso, que finaliza el próximo 23 de enero, y que hasta el momento ha alcanzado casi 21.000 asistentes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estos datos son el resultado de una constante evolución creciente, signo de la recuperación tanto del turismo como de la vida cultural en la región, que se encuentran en continuo aumento y normalización. Además, hacen prever un esperanzador año 2022 en el que se recuperen plenamente todos los indicadores.

Los museos y salas gestionados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid son el Museo Casa Natal de Cervantes; la Casa Museo Lope de Vega; el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán; el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya; el castillo de Manzanares el Real; el CA2M Centro deArte Dos de Mayo de Móstoles; el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares y las salas Alcalá 31, Canal de Isabel II, Arte Joven y El Águila de la capital.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las salas de lectura de Moncloa-Aravaca amplían su horario por la época de exámenes
siguiente noticias
Casi 200.000 personas disfrutaron de las actividades de Navidad organizadas por el Ayuntamiento de Madrid

Te puede interesar

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión