Madrid busca voluntarios para el ensayo clínico Fase III de la vacuna española contra el COVID-19

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón busca personas voluntarias para participar en el ensayo clínico Fase III de la nueva vacuna en investigación que ha desarrollado HIPRA frente a la COVID-19, la primera totalmente española cuya aprobación está prevista para finales de este mes de enero.

Para participar en esta fase del ensayo es necesario tener más de 18 años, no padecer ninguna enfermedad grave, haber recibido pauta completa de cualquier vacuna contra la COVID-19 (Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Janssen) y que la última dosis de vacunación se recibiera hace más de 90 días (antes del 30 de octubre de 2021). Si se ha pasado la COVID-19, es necesario que fuera de forma leve o asintomática y con fecha anterior a 31 diciembre de 2021

Si se cumplen todos estos requisitos, ya es posible apuntarse a la bolsa de voluntarios en el siguiente correo: investigacionmicrobiologia@iisgm.com. Una vez que se reciba la autorización para iniciar el ensayo, cuya aprobación está prevista para finales de este mes de enero, se contactará con los voluntarios para concretar todos los detalles.

La vacuna de Hipra frente a la Covid-19 está basada en dos proteínas recombinantes estructuralmente similares, una correspondiente a la variante alfa y otra, a la variante beta, que se unen formando una estructura única llamada dímero, y que está acompañada de un adyuvante que incrementa la respuesta inmunológica.

Esta combinación es capaz de generar una respuesta frente a una de las proteínas del virus SARS-CoV-2, conocida como proteína S (de spike, llamada proteína espiga en español). Esta plataforma, aunque expresa proteínas de dos variantes distintas, es la misma que se ha utilizado para la vacuna de Novavax.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *