Noticias » Cultura y Ocio » Fin de semana de mercados en Madrid: de Motores, de Productores y de Las Ranas

Fin de semana de mercados en Madrid: de Motores, de Productores y de Las Ranas

Gacetín Madrid

Pasadas la ilusión y la alegría de las Navidades, enero aparece como una hoja en blanco que hay que empezar a rellenar día a día con la letra del nuevo año. Para romper el mito de la famosa cuesta, te proponemos algunas de las citas más señaladas en el calendario de este mes. Y en este enero, tienen sus primeras convocatorias del año mercados ya tradicionales en la ciudad como el de Motores, de Productores o de Las Ranas a lo largo del fin de semana del 15 y del 16.

Esos dos días, -el sábado, de 11:00 a 22:00 horas y el domingo, de 11:00 a 21:00 horas- el Mercado de Motores reunirá de nuevo a más de 200 diseñadores, artesanos, artistas y músicos en un lugar único: el Museo del Ferrocarril, en el paseo de las Delicias 61. Mercado de Motores es un gran mercado en el que, una vez al mes, se reúnen más de 200 diseñadores, artesanos, artistas y músicos para crear el lugar más inspiracional de Madrid de los últimos tiempos. Rodeados de trenes, en Mercado de Motores hay comida, música, baile, entretenimiento y compras únicas.

Desde actividades para niños como el Tren de Jardín hasta el divertido Kararocker (18:00 a 20:00 horas), donde tú eres el cantante. Durante todo el día, en la zona exterior lateral, DJ Moderno y DJ Sol pondrán los temas de más rabiosa actualidad (aunque algunos solo los conocerán los más iniciados). Y de 17:30 a 20:30 horas, baile dirigido y por parejas al ritmo de bachata, salsa y cha-cha-chá.

Ten lista la cámara porque vuelve a organizar un concurso público para premiar la mejor fotografía tomada en el mercado durante esa edición. Publica tu instantánea en Instagram con el hashtag #MotoresByYouEnero en tu feed de IG y, si ganas, obtendrás 100 euros para gastar en cualquiera de los puestos del interior del mercado durante la siguiente edición. Ya puedes descargarte la entrada gratuita.

Este sábado 15, primera cita del 2022 del Mercado de las Ranas, donde los establecimientos comerciales del Barrio de las Letras (calle Huertas) abren sus puertas para mostrar y compartir la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica del barrio. A su vez, los locales hosteleros ofrecen numerosos atractivos aportando una oferta integral a todos los visitantes con promociones, descuentos y menús especiales. No hace falta ir a Portobello Road o Camden Town ni a los famosos mercados de las pulgas neoyorkinos como el Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles. Madrid tiene Las Ranas.

El domingo, 16, buena ocasión para llenar la cesta de la compra con productos alimenticios, ecológicos y de cercanía. Basta acercarse al Mercado de Productores, en la avenida del Planetario esquina a la calle de Meneses, a pocos metros del Parque Tierno Galván. Es una forma de acercarse a la gran variedad de productos de la Comunidad de Madrid, ya que los 36 puestos que comercializan en este mercado sus productos tienen sus explotaciones a menos de 120 km de la ciudad y un denominador común: la producción artesanal y/o ecológica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.