Ayuso garantiza que no prohibirá las VTC y subraya que el taxi en Madrid «puede ser mucho más competitivo y moderno»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado la continuidad de las VTC en Madrid, como son por ejemplo Uber o Cabify, y ha incidido en que apoyará al sector del taxi para «mejorar en digitalización y flota». «Respetamos todas las opciones de movilidad que hoy libremente nos piden los ciudadanos», ha subrayado.

Así lo ha dicho la presidenta madrileña en la presentación de Uber Green. «La digitalización, las nuevas aplicaciones, la tecnología, están cambiando las reglas en prácticamente todo… el mundo está cambiando, también en la movilidad urbana, y esto es cierto que en algunos sectores todavía está causando muchas dificultades, entre los mayores, la pequeña empresa o el mundo rural donde todavía la digitalización lleva un paso anterior», ha expuesto.

Ayuso ha dicho «comprender» la preocupación de algunos sectores, «en concreto, el del taxi de Madrid, pero si hay VTC, si hay Uber, si hay patinetes y bicis y hay vehículos compartidos no es porque lo quiera la Comunidad de Madrid, es porque lo quieren los ciudadanos, libremente lo eligen así».

«Este gobierno lo que hace es respetar todas las opciones de movilidad que hoy libremente nos piden los ciudadanos y no vamos a seguir el camino de otras regiones como en Cataluña, donde todo se prohíbe y donde todo se empobrece, tampoco vamos a dejar que unos sectores fagociten a los otros dejando a muchos profesionales de manera indefensa fuera del mercado, ni a ellos ni a sus familias», ha apuntado la presidenta madrileño.

Por tanto, «nuestra responsabilidad es ayudar para que todos los modelos, también de movilidad, convivan, coexistan y puedan ofrecer la mejor calidad de servicios a los ciudadanos. Nosotros vamos a seguir permitiendo que las VTC sigan trabajando en Madrid y también ayudaremos al taxi de la capital para que siga mejorando su digitalización, para que siga modernizando su flota y su relación con el ciudadano».

«Mientras otras formas de movilidad siguen avanzando, el sector del taxi lo ha de hacer también y nosotros vamos a estar de su lado para que esto sea así», ha dicho. «El taxi de Madrid es un gran servicio de los madrileños, pero puede ser y va a ser mucho más competitivo y moderno, pero no vamos a prohibir nada en Madrid, tampoco las VTC».

«Tampoco vamos a enviar más gente al paro ni vamos a negarles a los ciudadanos su derecho a vivir en una comunidad cada vez más moderna, más técnica, más avanzada, más innovadora, y muy por encima de todo, lo que no vamos a hacer es negarles su derecho a elegir cómo libremente se quiere mover por todo el territorio autonómico», ha concluido.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

4 comentarios en «Ayuso garantiza que no prohibirá las VTC y subraya que el taxi en Madrid «puede ser mucho más competitivo y moderno»»

  • el 14 enero, 2022 a las 3:57 pm
    Enlace permanente

    Bien dicho Isabel. Así debe ser, libertad de movilidad y que los ciudadanos elijan su opción en cada momento, ¡qué es eso de eliminar la competencia como en Cataluña y otras CC.AA.! Todos tienen cabida: taxi, VTC’s, car sharing, etc. Sin competencia los ciudadanos salen perdiendo y se crean monopolios de gremios privilegiados.

    Respuesta
  • el 15 enero, 2022 a las 1:21 pm
    Enlace permanente

    Nórmala que apoye a los uber, cuanto le estarán pagando para que haga esto, si las 16700 licencias de taxis dejamos de pagar impuestos y etc etc como lo verá esta trucha corrupta, yo también quiero que aval madrid me perdone la deuda que tengo del taxi que el banco me obligo a firmar con ellos que lo hacen falta para nada por que lo único que hacen es quitarme 1000€ más al año, vamos a ver si me paga la deuda aval como lo hizo con el padre de esta corrupta, por que veo que con uber ya está empatada, sinvergüenza eso es lo que es, no tiene ni idea de lo que las familias de los taxistas estamos luchando para salir adelante

    Respuesta
    • el 15 enero, 2022 a las 3:45 pm
      Enlace permanente

      Te voy a ser muy claro porque parece ser que no lo entendéis o no lo queréis entender. Yo soy taxista, hace como unos 10 años o más que el taxi tiene competencia.
      Menos llorar y más trabajar. Si quieres más dinero trabaja más horas (y más días, eso le toca al ayuntamiento), si quieres más clientes, móntate una plataforma. Yo trabajo para una que no es de VTC y no paramos de trabajar, de hecho me salí de las emisoras. Que estoy hasta las pelotas de ver y oír llorar a los taxistas pero mejorar o evolucionar poco. Lo primero que hay que hacer es extinguir chiringuitos, asociaciones y demás que es como la política pero en el taxi.

      Respuesta
  • el 15 enero, 2022 a las 2:44 pm
    Enlace permanente

    Taxistas, prehistoria. Son sinónimos.
    Ya pueden volcar coches y hacer huelgas.
    No tienen ni p**a idea de lo que es el mercado, y les recuerdo que el taxi es un negocio, no un ONG. ¿El taxi en Barcelona? El colapso de la ignorancia.
    Mientras tengáis una regulación tan estricta, tantas cooperativas, emisoras, asociaciones, chiringuitos diversos, etc. El taxi como sector no tiene futuro, principalmente porque reina la ignorancia y la vagancia en muchos aspectos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *