Noticias » Comunidad » Sanidad y comunidades acuerdan la 3º dosis COVID a todos los mayores de 18 años y la 4º a personas de muy alto riesgo

Sanidad y comunidades acuerdan la 3º dosis COVID a todos los mayores de 18 años y la 4º a personas de muy alto riesgo

Gacetín Madrid

La Comisión de Salud Pública reunida hoy, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades y ciudades autónomas, ha aprobado este jueves, 13 de enero, administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población de 18 a 40 años de edad y una cuarta dosis a todas aquellas personas de muy alto riesgo incluidas incluidas en el Grupo 7 o que reciban tratamiento con fármacos inmunosupresores.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa para dar cuenta de los principales acuerdos tomados hoy en la reunión de la Comisión de Salud Pública con respecto a la estrategia de vacunación. La Comisión de Salud Pública ha aprobado la modificación del intervalo para dosis de recuerdo desde la vacunación completa con vacunas de ARNm se modifica de 6 a 5 meses desde la última dosis administrada en primovacunación.

Además, que en la administración de dosis de recuerdo, la llamada tercera dosis, se continuará con la estrategia poblacional, captando y vacunando a los siguientes grupos de edad entre los 39 y los 18 años, de forma ordenada por cohortes de edad y priorizando a personas con condiciones de riesgo y aquellas que hace más tiempo que recibieron la primovacunación. También se administrará dosis de recuerdo a personas que realizan viajes internacionales por motivos de estudios o laborales en los que se requiere la administración de dosis de recuerdo (justificando su necesidad).

Por último, las personas que recibieron la tercera dosis de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7, que incluye a colectivos con una inmunidad baja: pacientes trasplantados o en listas de espera; en tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal); con enfermedad oncohematológica; cáncer de órgano sólido; inmunodeficiencias primarias; infección con VIH inferior a 200 cel/ml, y síndrome de Down de más de 40 años, o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores (Actualización 9 de la Estrategia) recibirán una dosis de recuerdo, la cuarta, a los 5 meses de la última dosis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.