Los perros guía de la ONCE exhibirán sus habilidades en las Fiestas de San Antón

Los perros guía de la ONCE exhibirán sus habilidades y volverán a ser protagonistas en las Fiestas de San Antón de Madrid, que se celebran hasta el próximo lunes en honor al patrón de los animales. Los instructores y profesionales de la Fundación ONCE del Perro Guía llevarán a cabo una exhibición en el Palacio de Cibeles (acceso por Calle Montalbán, 1) el domingo día 16 de enero a partir de las 17:00 horas.

En la misma mostrarán al público asistente las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en los ojos de las personas que no ven, y explicarán el trabajo que se lleva a cabo con los perros en la Fundación para salvar obstáculos, subir o bajar escaleras, indicar los pasos de cebra, o trasladarse en transporte público.

En sus más de 30 años de historia la Fundación ONCE del Perro Guía ha facilitado más de 3.000 perros a las personas ciegas o con baja visión para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad, convirtiendo a estos animales en un vecino más al lado de los ciudadanos.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *