Ciudad Lineal mejorará las instalaciones deportivas y áreas caninas y plantará nuevos ejemplares en las zonas verdes

La Junta Municipal de Ciudad Lineal mejorará el estado de las áreas caninas e instalaciones deportivas con el fin de optimizar su uso e implementará una herramienta digital de información cultural y turística, según ha acordado el Pleno ordinario de enero celebrado esta tarde.

En concreto, y a propuesta del Grupo Municipal Socialista (PSOE), se ha dado luz verde al estudio e instalación de unas luminarias en la pista de baloncesto del parque de Bami para que las canchas puedan ser utilizadas en horario vespertino y nocturno. Además, y a propuesta también del PSOE, se ha aprobado el desbroce, limpieza e instalación de los elementos para el recreo de los perros y mascotas en el área canina de la avenida del Marqués de Corbera, 2, incluyendo vallado y cierre de la misma para su adecuada utilización por parte de los vecinos.

Ciudad Lineal, a propuesta del Grupo Municipal Mixto (Recupera Madrid), también fomentará la cultura y el turismo en el distrito con la creación de una herramienta digital de información del patrimonio histórico y cultural y con el impulso de las visitas guiadas al Cementerio de La Almudena, que incorporarán elementos innovadores como el uso de códigos QR y su lectura en terminales móviles.

Preservación de espacios verdes en el distrito

Durante la sesión, el concejal-presidente Ángel Niño ha detallado el plan para el cuidado de los espacios verdes y la recuperación de los árboles afectados por la borrasca Filomena. Entre las actividades ya realizadas, en el Pinar de La Elipa se han plantado 202 nuevos ejemplares que incluyen varios tipos de pino, encinas, moreras, almendros, perales, higueras, avellanos y majuelos, configurando “un parque más variado y vistoso”. Sobre las actuaciones previstas, tal y como ha especificado Niño, “se plantarán 40 árboles en El Calero entre madroños, arces, perales y árboles del amor”. En la arboleda de Rafael Bergamín se contempla la plantación de 30 ejemplares más de fresnos y robles.

Dentro del proyecto de plantación ordinario del Ayuntamiento de Madrid, se regenerarán los espacios del entorno del parque Calero y se replantarán 828 alcorques en la vía pública que actualmente están vacíos. Las actuaciones llegarán a todos los barrios, especialmente a Pueblo Nuevo, Ventas y Costillares, e incluirán la plantación de nuevos ejemplares “para contar con espacios verdes amplios y cuidados y favorecer la presencia de árboles en las vías públicas del distrito”, ha subrayado el concejal.

Niño ha reiterado también «el compromiso de la Junta Municipal y del Consistorio para que los vecinos de Ciudad Lineal puedan disfrutar de entornos ricos en naturaleza y vegetación». “Trabajamos -ha dicho- para aprovechar todos los espacios de nuestra ciudad y hacer más cómodo el día a día de los ciudadanos”.

Mejora de las aceras

Otro de los acuerdos ha sido, a propuesta del Grupo Municipal Mixto (Recupera Madrid), iniciar la tramitación para mejorar el estado de las aceras en la calle de Vázquez de Mella, ampliando su superficie para facilitar el tránsito, la comodidad y seguridad de los viandantes. El acceso y entorno del I.E.S. Francisco de Goya también se verá beneficiado por reformas de este tipo, a propuesta del Grupo Municipal Más Madrid, para adecuar los espacios escolares al uso de la comunidad educativa y las familias.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *