Sanidad retira del mercado un test de antígenos por dar falsos positivos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una alerta de vigilancia con la que requiere el cese de comercialización y retirada del mercado del producto de diagnóstico in vitro ‘Genrui Sars-Cov2 Antigen Test Kit’, del fabricante chino Genrui Biotech Inc, referencias 52104097 y 52112086, debido a un posible aumento de resultados falsos positivos.

La autoridad competente irlandesa (HPRA) ha informado a la AEMPS del cese de comercialización y de la retirada del mercado de manera voluntaria en su país del producto ‘Genrui Sars-Cov-2 Antigen Test Kit’, mientras lleva a cabo una investigación debido a un posible aumento de resultados falsos positivos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha iniciado igualmente una investigación y como medida de precaución ha requerido a los distribuidores de este producto en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de comercialización y la retirada del mercado del producto.

Los distribuidores son Skirion Enterprises S.L, Calle Nuñez de Balboa 120, 28006 Madrid; Fudlong S.L, Calle Gramil 25-1, Polígono Store, 41008, Sevilla; Farmacéutica del Principado de Asturias S.L, Calle Gamonal 1, Parque empresarial de Argame, 33163 Asturias; Puentechina España Comercio SL, Paseo de Gracia 78, 2º 1ª, 08008 Barcelona; Tryndamere SLU, Calle Miguel Faraday 20, 28906 Getafe, Madrid; y Clora SAS, Chemin de Gabiat 1009, 82170 Canals, Francia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *