Noticias » Comunidad » Asociaciones de familias rechazan el protocolo de la Comunidad de Madrid para la «vuelta al cole» porque «rebaja la seguridad» frente al COVID

Asociaciones de familias rechazan el protocolo de la Comunidad de Madrid para la «vuelta al cole» porque «rebaja la seguridad» frente al COVID

Gacetín Madrid

La Confederación de FAPAS y AMPAS de la Comunidad de Madrid (CONFAPA Madrid) ha reclamado al consejero de Educación regional, Enrique Ossorio, una reunión con la comunidad educativa con el objetivo de que explique el protocolo de «vuelta al cole» del Gobierno regional tras las vacaciones de Navidad, al que acusan de «rebajar la seguridad» frente al coronavirus.

Según exponen en su solicitud de reunión, con una incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid de 2.208,13 en menores de 12 años y de 2.356,24 en el grupo de 12 a 19 años y, «a día de hoy, en progresión ascendente entendemos que no es momento para plantearse suavizar las medidas de seguridad en las aulas». «A no ser que lo que busquen sea una infección masiva, en cuyo caso si parecen medidas adecuadas para la consecución de tal fin», ironizan.

Denuncian que el protocolo de actualización ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid enviado a los centros educativos el día 5 de enero de 2022 «contempla una rebaja de las medidas de seguridad con la que debemos mostrar nuestra más absoluta disconformidad».

Por todo lo expuesto solicitan, «con carácter urgente, la aplicación de las medidas preventivas comunicadas por CONFAPA Madrid al inicio del curso 21-22: bajada de ratio en todas las etapas educativas; medidores de CO2 en todas las aulas para controlar de forma efectiva cuando es necesario ventilar; y sistemas de ventilación mecánica que garanticen una calidad de aire IDA2 en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid».

También reclaman profesorado de refuerzo y para cubrir bajas de forma rápida; mascarillas gratuitas para el alumnado en situación de vulnerabilidad; cribados masivos para detectar casos positivos COVID 19; personal de enfermería en todos los centros educativos para agilizar y descongestionar la atención primaria.

Además, solicitan «una reunión con la Comunidad Educativa, donde se nos informe y explique cuales son las medidas que finalmente se lleven a cabo para la vuelta este 10 de enero de 2022».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.