Asociaciones de familias rechazan el protocolo de la Comunidad de Madrid para la «vuelta al cole» porque «rebaja la seguridad» frente al COVID

La Confederación de FAPAS y AMPAS de la Comunidad de Madrid (CONFAPA Madrid) ha reclamado al consejero de Educación regional, Enrique Ossorio, una reunión con la comunidad educativa con el objetivo de que explique el protocolo de «vuelta al cole» del Gobierno regional tras las vacaciones de Navidad, al que acusan de «rebajar la seguridad» frente al coronavirus.

Según exponen en su solicitud de reunión, con una incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid de 2.208,13 en menores de 12 años y de 2.356,24 en el grupo de 12 a 19 años y, «a día de hoy, en progresión ascendente entendemos que no es momento para plantearse suavizar las medidas de seguridad en las aulas». «A no ser que lo que busquen sea una infección masiva, en cuyo caso si parecen medidas adecuadas para la consecución de tal fin», ironizan.

Denuncian que el protocolo de actualización ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid enviado a los centros educativos el día 5 de enero de 2022 «contempla una rebaja de las medidas de seguridad con la que debemos mostrar nuestra más absoluta disconformidad».

Por todo lo expuesto solicitan, «con carácter urgente, la aplicación de las medidas preventivas comunicadas por CONFAPA Madrid al inicio del curso 21-22: bajada de ratio en todas las etapas educativas; medidores de CO2 en todas las aulas para controlar de forma efectiva cuando es necesario ventilar; y sistemas de ventilación mecánica que garanticen una calidad de aire IDA2 en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid».

También reclaman profesorado de refuerzo y para cubrir bajas de forma rápida; mascarillas gratuitas para el alumnado en situación de vulnerabilidad; cribados masivos para detectar casos positivos COVID 19; personal de enfermería en todos los centros educativos para agilizar y descongestionar la atención primaria.

Además, solicitan «una reunión con la Comunidad Educativa, donde se nos informe y explique cuales son las medidas que finalmente se lleven a cabo para la vuelta este 10 de enero de 2022».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *