Noticias » Comunidad » Sanidad establece que quienes hayan tenido COVID pueden recibir la dosis de refuerzo pasadas 4 semanas

Sanidad establece que quienes hayan tenido COVID pueden recibir la dosis de refuerzo pasadas 4 semanas

Gacetín Madrid

El Ministerio de Sanidad ha hecho público este miércoles, 5 de enero, la última actualización de la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España. En dicho documento (enlace) se recogen todas las actualizaciones y acuerdos tomados en la Comisión de Salud Pública.

Se incluye, entre otros asuntos, la administración de dosis de recuerdo en personas con antecedente de infección sintomática o asintomática por coronavirus con 65 años o menos tras la pauta completa de vacunación. En este caso se administrará esta dosis de recuerdo con ARNm al menos 4 semanas tras el diagnóstico de la infección y a partir de los 6 meses de la última dosis en la vacunación si fue con ARNm (Pfizer o Moderna) o a los 3 meses si fue con vacuna adenovirus (Janssen o AstraZeneca).

Sanidad recuerda en el documento que la vacunación con pauta completa «muestra una alta protección frente a enfermedad grave, mostrando un riesgo 15 veces menor y de hospitalización 14 veces menor en vacunados con respecto a no vacunados en personas entre 60 y 80 años, según análisis de la información disponible en la base de
datos de vigilancia epidemiológica entre el 4 de octubre y el 28 de noviembre de 2021».

Y aunque su efectividad no sea del 100% y pueda disminuir a lo largo del tiempo, «la primovacunación de las personas que todavía no la han recibido sigue siendo el objetivo prioritario».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.