Sanidad establece que quienes hayan tenido COVID pueden recibir la dosis de refuerzo pasadas 4 semanas

El Ministerio de Sanidad ha hecho público este miércoles, 5 de enero, la última actualización de la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España. En dicho documento (enlace) se recogen todas las actualizaciones y acuerdos tomados en la Comisión de Salud Pública.

Se incluye, entre otros asuntos, la administración de dosis de recuerdo en personas con antecedente de infección sintomática o asintomática por coronavirus con 65 años o menos tras la pauta completa de vacunación. En este caso se administrará esta dosis de recuerdo con ARNm al menos 4 semanas tras el diagnóstico de la infección y a partir de los 6 meses de la última dosis en la vacunación si fue con ARNm (Pfizer o Moderna) o a los 3 meses si fue con vacuna adenovirus (Janssen o AstraZeneca).

Sanidad recuerda en el documento que la vacunación con pauta completa «muestra una alta protección frente a enfermedad grave, mostrando un riesgo 15 veces menor y de hospitalización 14 veces menor en vacunados con respecto a no vacunados en personas entre 60 y 80 años, según análisis de la información disponible en la base de
datos de vigilancia epidemiológica entre el 4 de octubre y el 28 de noviembre de 2021».

Y aunque su efectividad no sea del 100% y pueda disminuir a lo largo del tiempo, «la primovacunación de las personas que todavía no la han recibido sigue siendo el objetivo prioritario».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *