Requisado un serval de la sabana africana, de tenencia prohibida, en un domicilio de Hortaleza

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid junto a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Unidad Integral de Distrito (UID) de San Blas-Canillejas han localizado en un domicilio del distrito madrileño de Hortaleza un serval de la sabana africana.

Se trata de una especie independiente de la sabana africana que destaca por tener unas patas largas y un inconfundible pelaje amarillento con motas negras, un animal similar a un gato salvaje cuya tenencia está prohibida en la Comunidad de Madrid, salvo casos excepcionales, al ser considerada una especie exótica. Tras ser localizado en dicho domicilio de Hortaleza, el animal, bastante joven y en buen estado, fue requisado y trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).

La esperanza de vida de estos animales puede llegar hasta los 20 años. Aunque un serval joven podría ser domesticado, su convivencia en cautividad es muy problemática, dado que no suelen reconocer la jerarquía impuesta por sus dueños y necesitan una alimentación especial. A pesar de ello, cada vez su captura y venta es mayor, alcanzando precios muy elevados en el mercado negro.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *