• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosHortaleza

Requisado un serval de la sabana africana, de tenencia prohibida, en un domicilio de Hortaleza

Gacetín Madrid 5 enero, 2022
5 enero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
861

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid junto a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Unidad Integral de Distrito (UID) de San Blas-Canillejas han localizado en un domicilio del distrito madrileño de Hortaleza un serval de la sabana africana.

Se trata de una especie independiente de la sabana africana que destaca por tener unas patas largas y un inconfundible pelaje amarillento con motas negras, un animal similar a un gato salvaje cuya tenencia está prohibida en la Comunidad de Madrid, salvo casos excepcionales, al ser considerada una especie exótica. Tras ser localizado en dicho domicilio de Hortaleza, el animal, bastante joven y en buen estado, fue requisado y trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).

La esperanza de vida de estos animales puede llegar hasta los 20 años. Aunque un serval joven podría ser domesticado, su convivencia en cautividad es muy problemática, dado que no suelen reconocer la jerarquía impuesta por sus dueños y necesitan una alimentación especial. A pesar de ello, cada vez su captura y venta es mayor, alcanzando precios muy elevados en el mercado negro.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
«Falsa nata»: FACUA denuncia a dos fabricantes y tres conocidos supermercados por «fraude» en los roscones de Reyes
siguiente noticias
Dos detenidos por introducir billetes falsos de 100 dólares de alta calidad a través de sucursales bancarias de Madrid

Te puede interesar

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión