Noticias » Distritos » Hortaleza » Requisado un serval de la sabana africana, de tenencia prohibida, en un domicilio de Hortaleza

Requisado un serval de la sabana africana, de tenencia prohibida, en un domicilio de Hortaleza

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid junto a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Unidad Integral de Distrito (UID) de San Blas-Canillejas han localizado en un domicilio del distrito madrileño de Hortaleza un serval de la sabana africana.

Se trata de una especie independiente de la sabana africana que destaca por tener unas patas largas y un inconfundible pelaje amarillento con motas negras, un animal similar a un gato salvaje cuya tenencia está prohibida en la Comunidad de Madrid, salvo casos excepcionales, al ser considerada una especie exótica. Tras ser localizado en dicho domicilio de Hortaleza, el animal, bastante joven y en buen estado, fue requisado y trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).

La esperanza de vida de estos animales puede llegar hasta los 20 años. Aunque un serval joven podría ser domesticado, su convivencia en cautividad es muy problemática, dado que no suelen reconocer la jerarquía impuesta por sus dueños y necesitan una alimentación especial. A pesar de ello, cada vez su captura y venta es mayor, alcanzando precios muy elevados en el mercado negro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.