Cierra la librería Pérgamo, la más antigua en activo en Madrid, tras más de 75 años de historia

Tras más de 75 años de apertura al público, echa el cierre la librería Pérgamo, la más antigua en activo en Madrid. Oficialmente ha dicho adiós a los madrileños este miércoles, 5 de enero, tras casi un siglo de servicio a la cultura de la capital.

Las actuales propietarias de la librería Pérgamo, ubicada en el número 24 de la calle del General Oraá, en pleno distrito de Salamanca, han decidido poner fin al negocio por jubilación. Ana y Lourdes Serrano lo hacen después de 50 años de venta continua y tras heredar el negocio de sus padres, que lo fundaron en 1945.

La librería Pérgamo es la más antigua de la ciudad de Madrid y aún mantiene la decoración interior y la fachada con la que fue inaugurada hace 77 años, en plena posguerra. En un principio se encargaba de la venta de libros de texto, pero tras la llegada de las grandes superficies y la venta por Internet, Pérgamo se movió a un modelo de librería más tradicional.

Ana y Lourdes Serrano no dejan de recibir muestras de cariño desde que anunciaron el cierre semanas atrás. 
«Somos conscientes de lo que ha supuesto la librería para el barrio», decía Lourdes esta mañana, «y si no lo fuéramos, ya viene la gente a decírnoslo», apostillaba Ana.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *