El Defensor del Pueblo admite a trámite la solicitud de amparo por la «situación de precariedad e inestabilidad» de los ‘contratos COVID’ en Madrid

El Defensor del Pueblo, institución que dirige Ángel Gabilondo, ha admitido a trámite la solicitud de amparo presentada por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SATSE, UGT, CCOO, Amyts y CSIT-Unión Profesional) respecto a la «situación de precariedad e inestabilidad» de los profesionales que tienen actualmente los llamados ‘contratos COVID’.

En su escrito remitido al Defensor del Pueblo, lo sindicatos consideran que esta situación de los ‘contratos COVID’ es contraria a lo establecido en el Estatuto Marco. Este problema afecta a unas 11.300 personas que son personal sanitario y no sanitario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

El Defensor del Pueblo ha comunicado su decisión de admitir a trámite la solicitud e iniciar el proceso, por lo que ha contactado con la Consejería de Sanidad solicitándole informe a este respecto. «Se espera que la Consejería no haga lo que acostumbra, que es dilatar la contestación, para que este asunto se pueda resolver lo antes posible», insisten los sindicatos.

Los sindicatos reclaman la renovación de todos los ‘contratos COVID’ y su conversión en plantilla estructural ante el incremento de contagios por la expansión de la variante Ómicron del coronavirus. Además, inciden en que prescindir de estos profesionales «repercutirá en los profesionales que permanecerán en sus puestos y que por tanto verán incrementada de manera inexorable su carga y presión asistencial».

Concluyen añadiendo que «hay que recordar que esta es solo una de las vías de defensa que desde la Mesa Sectorial se han planteado, por lo que se sigue trabajando para defender a la sanidad pública, que es de todos y todas, y a sus profesionales».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *