Noticias » Distritos » Carabanchel » Cinco adolescentes detenidos tras agredir con un machete a un joven en Carabanchel que se resistió a un robo

Cinco adolescentes detenidos tras agredir con un machete a un joven en Carabanchel que se resistió a un robo

Gacetín Madrid

Un total de cinco menores, de entre 13 y 17 años de edad y de origen sudamericano y magrebí, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de apuñalar gravemente a un joven de 20 años y nacionalidad china en un parque del distrito madrileño de Carabanchel.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde del domingo, 2 de enero, en el parque de la Tirolina, ubicado en la calle Atapuerca con calle de los Morales, en la zona del PAU de Carabanchel junto al Parque Manolito Gafotas y a la M-40. Al parecer, un grupo de adolescentes de 13 a 17 años se acercó a un joven chino de 20 años sentado en un banco con la intención de robarle la cartera y el teléfono móvil.

Sin embargo, la víctima se resistió a entregarles sus pertenencias, intentó huir a la carera pero fue retenido y apuñalado en la pierna. Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Nacional, que le practicaron un torniquete para frenar la abundante salida de sangre en la herida, de varios centímetros de profundidad pero sin afectación muscular.

Posteriormente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil le trasladaron sin preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico reservado, siendo su estado no grave. Los agentes consiguieron retener y arrestar a los cinco atacantes y les requisaron el machete que supuestamente había sido usado. Por su lado, agentes de la Policía Municipal de Madrid acordonaron la zona para facilitar las labores de los servicios de emergencias.

Asesinado un hombre de 50 años en Carabanchel tras sufrir una agresión grupal

Un día antes, en la tarde del sábado 1 de enero fue asesinado en Carabanchel un hombre de 50 años de edad y de nacionalidad dominicana tras sufrir una paliza por parte de un grupo de individuos aún no identificados.

Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la mañana, cuando sanitarios del SAMUR-Protección Civil acudieron tras un aviso a la altura del número 53 de la calle de Nuestra Señora de Fátima, encontrando a un hombre de 50 años tirado en el suelo en parada cardiorrespiratoria, aunque no encontraron signos de violencia, por lo que fue tratado como un infarto por intoxicación etílica.

Tras las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguieron reanimar a la víctima, siendo trasladado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre, ingresando en estado muy grave. Sin embargo, sobre las 5 de la tarde murió.

Tras hacerle un examen más exhaustivo, se le encontraron diversas contusiones en la zona abdominal. Por todo ello, agentes de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, apuntando las primeras pesquisas a un homicidio doloso por parte de varios desconocidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.