• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelDistritosNoticias

Cinco adolescentes detenidos tras agredir con un machete a un joven en Carabanchel que se resistió a un robo

Gacetín Madrid 4 enero, 2022
4 enero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
956

Un total de cinco menores, de entre 13 y 17 años de edad y de origen sudamericano y magrebí, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de apuñalar gravemente a un joven de 20 años y nacionalidad china en un parque del distrito madrileño de Carabanchel.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde del domingo, 2 de enero, en el parque de la Tirolina, ubicado en la calle Atapuerca con calle de los Morales, en la zona del PAU de Carabanchel junto al Parque Manolito Gafotas y a la M-40. Al parecer, un grupo de adolescentes de 13 a 17 años se acercó a un joven chino de 20 años sentado en un banco con la intención de robarle la cartera y el teléfono móvil.

Sin embargo, la víctima se resistió a entregarles sus pertenencias, intentó huir a la carera pero fue retenido y apuñalado en la pierna. Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Nacional, que le practicaron un torniquete para frenar la abundante salida de sangre en la herida, de varios centímetros de profundidad pero sin afectación muscular.

Posteriormente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil le trasladaron sin preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico reservado, siendo su estado no grave. Los agentes consiguieron retener y arrestar a los cinco atacantes y les requisaron el machete que supuestamente había sido usado. Por su lado, agentes de la Policía Municipal de Madrid acordonaron la zona para facilitar las labores de los servicios de emergencias.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Asesinado un hombre de 50 años en Carabanchel tras sufrir una agresión grupal

Un día antes, en la tarde del sábado 1 de enero fue asesinado en Carabanchel un hombre de 50 años de edad y de nacionalidad dominicana tras sufrir una paliza por parte de un grupo de individuos aún no identificados.

Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la mañana, cuando sanitarios del SAMUR-Protección Civil acudieron tras un aviso a la altura del número 53 de la calle de Nuestra Señora de Fátima, encontrando a un hombre de 50 años tirado en el suelo en parada cardiorrespiratoria, aunque no encontraron signos de violencia, por lo que fue tratado como un infarto por intoxicación etílica.

Tras las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguieron reanimar a la víctima, siendo trasladado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre, ingresando en estado muy grave. Sin embargo, sobre las 5 de la tarde murió.

Tras hacerle un examen más exhaustivo, se le encontraron diversas contusiones en la zona abdominal. Por todo ello, agentes de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, apuntando las primeras pesquisas a un homicidio doloso por parte de varios desconocidos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ de RTVE entrega más de 1.000 juguetes a niños vulnerables de Madrid
siguiente noticias
Viajar en bus de EMT será gratis los días 10 y 11 de enero por la ‘vuelta al cole’

Te puede interesar

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión