• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Lobato (PSOE) exige a Ayuso «más profesores para desdoblar aulas» y que «acelere» la vacunación infantil para «salir del vagón de cola a nivel nacional»

Gacetín Madrid 3 enero, 2022
3 enero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
661

Tres horas después de que cientos de profesionales de la educación madrileña y AMPAS se reunieran con Juan Lobato, el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, el consejero de educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado la presencialidad total en la vuelta a clase desde el 10 de enero.

«Que Ayuso dé marcha atrás y acepte nuestras peticiones es una buena noticia pero no podemos quedarnos ahí y abrir los colegios sin medidas adicionales que garanticen la seguridad de alumnos, profesores y trabajadores. No puede ser que la Comunidad más rica de España esté a la cola en inversión en Sanidad y Educación Públicas y que la mitad de las vacunas infantiles sigan en la nevera», ha incidido Juan Lobato.

Tras las reuniones mantenidas con la comunidad educativa, Lobato ha dirigido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al consejero de Sanidad y al consejero de Educación solicitándoles que no se sigan las mismas medidas en enero que en septiembre.

«Los madrileños están cansados de bronca y ruido, merecen un Gobierno serio y responsable, otra Sanidad y educación públicas de máxima calidad que cuide a sus profesionales y a los ciudadanos, y no un Gobierno incapaz de gestionar que pretende que los madrileños nos autogestionemos pagando de nuestro bolsillo su ineficacia», ha expuesto en su misiva.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En la carta, el portavoz socialista en la Asamblea, propone medidas «viables y sensatas» para «garantizar un inicio de curso presencial seguro»: «liberalización y contratación inmediatas de plazas de interinos para desdoblar aulas y cubrir bajas COVID-19 habilitadas y ubicadas en centros el mismo lunes 10 de enero; garantizar reparto de mascarillas a toda la comunidad docente y alumnos; test disponibles para docentes y alumnos; un Plan de choque para suministro de la tercera dosis para docentes y vacunación de niños y niñas».

También «protocolos sanitarios que generen seguridad y aporten claridad para la comunidad docente y las direcciones de centros; la incorporación de la figura del enfermero/a escolar a los centros educativos; y un Plan de Acción sobre salud mental y COVID-19 en sector educativo».

1º Espacio Abierto de Participación en Educación

El PSOE de Madrid celebraba este lunes el 1º Espacio Abierto de Participación de Educación, que cada 2 meses reunirá a militantes, vecinos, asociaciones, colectivos para hablar sobre un tema (educación, sanidad, deporte, cultura, etc). Un nuevo canal de escucha activa y de participación puesto en marcha por la nueva Ejecutiva del PSOE de Madrid.

En esta ocasión, de manera telemática, cientos de madrileños han participado en el espacio, que ha contado con decenas de intervenciones de profesores, AMPAs, inspectores de educación, familias, «que exigían a la Comunidad de Madrid una educación segura y 100% presencial en Madrid».

Juan Lobato, en un vídeo ha querido dar la “enhorabuena a la comunidad educativa por el éxito de movilización de estos días, que hemos tenido, tanto trabajo y esfuerzo ha tenido resultado”. Ha manifestado que se siente muy “contento y orgulloso de la respuesta masiva que ha tenido la comunidad educativa a la invitación que os hemos hecho para participar en el Espacio Abierto Participativo de Educación”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid reclama el fin de las cuarentenas en Infantil y Primaria y con mayores de 12 años vacunados
siguiente noticias
Madrid cerró 2021 con una bajada del paro del 15,4% hasta los 365.707 desempleados, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia

Te puede interesar

Arranca el dispositivo especial de salvamento del SUMMA...

27 junio, 2026

El Gobierno destinará 2,7 millones de euros a...

27 junio, 2026

Madrid lanza una nueva campaña para fomentar el...

27 junio, 2026

Madrid destinará 23 millones de euros para atraer...

27 junio, 2026

Madrid distingue a Bar Manolo con el máximo...

27 junio, 2026

Madrid activa la comisión interdepartamental para coordinar las...

26 junio, 2026

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

La Delegación del Gobierno en Madrid despliega la...

26 junio, 2026

Investigadores madrileños concluyen que la vacuna de la...

26 junio, 2026

Así es la nueva exposición que conecta la...

26 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bolardos, bancos y vallas: Madrid refuerza el control...

27 junio, 2026

Madrid acoge este domingo la 2ª Carrera Popular...

27 junio, 2026

La Comunidad alcanza los 145 millones de euros...

27 junio, 2026

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión