Lobato (PSOE) exige a Ayuso «más profesores para desdoblar aulas» y que «acelere» la vacunación infantil para «salir del vagón de cola a nivel nacional»

Tres horas después de que cientos de profesionales de la educación madrileña y AMPAS se reunieran con Juan Lobato, el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, el consejero de educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado la presencialidad total en la vuelta a clase desde el 10 de enero.

«Que Ayuso dé marcha atrás y acepte nuestras peticiones es una buena noticia pero no podemos quedarnos ahí y abrir los colegios sin medidas adicionales que garanticen la seguridad de alumnos, profesores y trabajadores. No puede ser que la Comunidad más rica de España esté a la cola en inversión en Sanidad y Educación Públicas y que la mitad de las vacunas infantiles sigan en la nevera», ha incidido Juan Lobato.

Tras las reuniones mantenidas con la comunidad educativa, Lobato ha dirigido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al consejero de Sanidad y al consejero de Educación solicitándoles que no se sigan las mismas medidas en enero que en septiembre.

«Los madrileños están cansados de bronca y ruido, merecen un Gobierno serio y responsable, otra Sanidad y educación públicas de máxima calidad que cuide a sus profesionales y a los ciudadanos, y no un Gobierno incapaz de gestionar que pretende que los madrileños nos autogestionemos pagando de nuestro bolsillo su ineficacia», ha expuesto en su misiva.

En la carta, el portavoz socialista en la Asamblea, propone medidas «viables y sensatas» para «garantizar un inicio de curso presencial seguro»: «liberalización y contratación inmediatas de plazas de interinos para desdoblar aulas y cubrir bajas COVID-19 habilitadas y ubicadas en centros el mismo lunes 10 de enero; garantizar reparto de mascarillas a toda la comunidad docente y alumnos; test disponibles para docentes y alumnos; un Plan de choque para suministro de la tercera dosis para docentes y vacunación de niños y niñas».

También «protocolos sanitarios que generen seguridad y aporten claridad para la comunidad docente y las direcciones de centros; la incorporación de la figura del enfermero/a escolar a los centros educativos; y un Plan de Acción sobre salud mental y COVID-19 en sector educativo».

1º Espacio Abierto de Participación en Educación

El PSOE de Madrid celebraba este lunes el 1º Espacio Abierto de Participación de Educación, que cada 2 meses reunirá a militantes, vecinos, asociaciones, colectivos para hablar sobre un tema (educación, sanidad, deporte, cultura, etc). Un nuevo canal de escucha activa y de participación puesto en marcha por la nueva Ejecutiva del PSOE de Madrid.

En esta ocasión, de manera telemática, cientos de madrileños han participado en el espacio, que ha contado con decenas de intervenciones de profesores, AMPAs, inspectores de educación, familias, «que exigían a la Comunidad de Madrid una educación segura y 100% presencial en Madrid».

Juan Lobato, en un vídeo ha querido dar la “enhorabuena a la comunidad educativa por el éxito de movilización de estos días, que hemos tenido, tanto trabajo y esfuerzo ha tenido resultado”. Ha manifestado que se siente muy “contento y orgulloso de la respuesta masiva que ha tenido la comunidad educativa a la invitación que os hemos hecho para participar en el Espacio Abierto Participativo de Educación”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *