Al menos 40 vehículos afectados por un incendio en un garaje de Retiro

Al menos 40 vehículos, la gran mayoría turismos, han resultado afectados total o parcialmente esta madrugada de lunes, 3 de enero, tras el incendio declarado en un garaje de dos plantas en el distrito madrileño de Retiro.

Los hechos han ocurrido pasadas las 00:30 horas de este lunes en un garaje ubicado en el número 21 de la calle Juan Urbieta, en Retiro. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego en la planta -2, en un patio interior, y posteriormente se ha propagado a la -1.

Numerosas llamadas han alertado a Emergencias, desplazándose al lugar hasta 11 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y un dispositivo sanitario de SAMUR-Protección Civil, que, finalmente ha quedado en preventivo al no haberse registrado daños personales de ningún tipo. Por su lado, agentes de la Policía Municipal de Madrid ha cortado la calle para facilitar las tareas de los servicios de emergencias.

A la llegada de los equipos de extinción, el fuego estaba muy extendido: las llamas habían dañado ya a 10 vehículos y otros 30 estaban afectados por la densa humareda. Tras pedir a los vecinos que residen encima del garaje que se confinasen en sus domicilios, los bomberos han conseguido extinguir las llamas y, hasta hora y media después, han estado refrescando el lugar y ventilándolo de humo.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *