Noticias » Madrid ciudad » Almeida, Villacís y los demás concejales de Madrid tendrán su salario congelado por segundo año

Almeida, Villacís y los demás concejales de Madrid tendrán su salario congelado por segundo año

Gacetín Madrid

La Corporación del Ayuntamiento de Madrid, formado por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el resto de concejales de los diferentes grupos municipales verán como su salario vuelve a quedar congelado por segundo año consecutivo.

Así se refleja en el Presupuesto de la ciudad de Madrid para este 2022 aprobado el pasado 29 de diciembre con el apoyo de PP, Ciudadanos y el Grupo Mixto, formado este último por tres de los cuatro concejales «carmenistas» escindidos de Más Madrid. En dichos Presupuestos, se establece una subida del 0% para todos los concejales y de un 2% en las retribuciones de los algo más de 30.000 empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Actualmente, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, cobra 108.517 euros brutos anuales mientras que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tiene una retribución de 106.238 euros brutos anuales. A la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le corresponden 100.000 euros brutos anuales. Y el salario del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es de 84.845 euros brutos anuales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.