Noticias » Distritos » Centro » Policías salvan la vida a un hombre infartado en un autobús de la EMT de Madrid

Policías salvan la vida a un hombre infartado en un autobús de la EMT de Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre de 52 años que entró en parada cardiorrespiratoria cuando viajaba en un autobús de la línea 15 (Sol-Sevilla-La Elipa) de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a su paso por el distrito madrileño de Centro.

Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde de ayer miércoles, 29 de diciembre, cuando se recibió el aviso en la Sala CIMACC-091 de la Policía Nacional, comunicando que un varón se encontraba en el suelo de la parte de atrás del vehículo inconsciente.

Inmediatamente, los agentes llegaron al lugar y localizaron al varón que, al no responder a ningún estímulo y ante la posibilidad de que pudiera estar sufriendo una parada cardiorrespiratoria, comenzaron a realizarle la maniobra RCP utilizando además un desfibrilador DESA proporcionado por el conductor.

Los agentes continuaron con la maniobra hasta la llegada de los servicios sanitarios del SAMUR-Protección Civil, consiguiendo revertir la parada. La víctima fue intubada, estabilizada y trasladada a un centro hospitalario, donde se recupera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.