Los madrileños consumirán estas fiestas cerca de 2,6 millones de roscones de Reyes, un 4% más que el año pasado

Este año 2021 el sabor tradicional del roscón de reyes ha provocado que se hayan realizado otro tipo de productos inspirados en este postre rey, como han sido el turrón con sabor a roscón y el licor de crema con sabor a roscón de reyes, pero también la pastelería artesanal evoluciona y han comenzado su innovación en la presentación, elaboración y decoración del tradicional postre.

Utilizando bañados y glaseados con diferentes chocolates, rellenos con ganaches de diferentes chocolates y sus intensidades de color y sabor como son negro, con leche, café, blanco, violeta o el novedoso chocolate ruby, con roscones decorados con lápices finos y estrellas y otras formas de chocolate y diferentes formas de presentación ya sea con o sin relleno y formas como estrellas y cubos, que recientemente ha sido presentado por ASEMPAS en colaboración de una empresa chocolatera.

La adaptación a las nuevas tendencias de consumo provoca en la pastelería artesana madrileña la venta de medidas más pequeñas para adecuarse a todo tipo de familias, las piezas de 500 gramos son las protagonistas y la reducción en la proporción de azúcar empleada.

Más del 50% de los consumidores prefieren el producto relleno de nata o trufa, y el precio apenas experimenta variación respecto al pasado año. Se constata también la creciente tendencia del consumidor por adquirir el roscón realizado artesanalmente (sin conservantes, ni otros añadidos) y consumido unas horas después de su elaboración y su compra, lo que viene a significar que cada día se demanda más lo artesano y de mejor calidad.

Podría decirse que el “Roscón de Reyes” es uno de los dos postres más destacados de Madrid y más consumido en las fechas navideñas y a principios de cada año (los escaparates y mostradores de las pastelerías madrileñas se inundan y se decoran con este postre)

Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán en estas fiestas 2,6 millones de “Roscones”, con un incremento respecto al pasado año, según estimación de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid que preside Juan Antonio Martín Molero. El año pasado se consumieron 2,5 millones de unidades, por lo que se estima un 4% más este 2021.

Los valores de calidad que defiende la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid vienen contemplados en la creación del “Sello Artesano de Calidad” nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar y apoyar a las Pastelerías de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.

Cada día más se pide, que se adquieran los dulces y postres navideños en los establecimientos con el distintivo de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *