Aprobado el nuevo contrato de gestión de los espacios de igualdad de Chamartín, Hortaleza, Moratalaz y Ciudad Lineal

La Junta de Gobierno ha autorizado el contrato de gestión de los espacios de igualdad Nieves Torres, en el distrito de Chamartín; Carme Chacón, en Hortaleza; María Telo, en Moratalaz y Emilia Pardo Bazán, en el distrito de Ciudad Lineal, que forman parte de la red de 17 centros municipales dirigidos a garantizar la igualdad de oportunidades a través de actividades de sensibilización y concienciación, así como para la prevención, detección y reparación de la violencia de género.

Con la entrada en vigor del nuevo contrato, que potencia las medidas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, los centros continuarán ofreciendo a cada usuaria una atención personalizada centrada en el impulso a las actividades de apoyo psicológico, jurídico o de desarrollo profesional y, además, incorporarán la posibilidad de desarrollar la metodología de trabajo de forma online o presencial, de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía. El nuevo contrato tiene previsto un plazo de 24 meses prorrogable por otros 24, con inicio entre el 1 de junio y el 1 de julio de 2022 y un gasto plurianual que asciende a 2,7 millones de euros.

Los espacios de igualdad Nieves Torres, Carme Chacón, María Telo y Emilia Pardo Bazán han atendido desde su apertura a un total de 5.881 mujeres en los ámbitos psicológicos, jurídicos y de desarrollo profesional y han realizado 3.858 actividades grupales en las que han participado 17.918 mujeres y otras 1.715 actividades de sensibilización y dinamización con la participación de 23.744 personas.

Aunque su atención está dirigida a la ciudadanía en general, los centros enfocan prioritariamente su atención a las mujeres mayores, las familias monoparentales y las mujeres inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *