Felipe Llamas, concejal del Grupo Mixto, dimite tras el acuerdo con PP y Ciudadanos para los Presupuestos de Madrid 2022

El concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid por Recupera Madrid, Felipe Llamas, ha presentado su renuncia al puesto después del acuerdo que han alcanzado para los Presupuestos del 2022 el Gobierno municipal de PP y Ciudadanos y su grupo, formado hasta hoy por los cuatro ediles «pro Manuela Carmena» escindidos de Más Madrid.

En un comunicado enviado a los medios, Llamas ha expuesto que «el hecho de no haber sido capaz de convencer a mis compañeros para llevar a cabo el diálogo y negociación en unas condiciones de búsqueda de consensos amplios me lleva a tomar la decisión de presentar mi renuncia, dejando claro que no estoy de acuerdo con los presupuestos de Almeida para 2022».

«En cualquier caso -ha incidido- por el bien de la ciudad de Madrid, espero que acierten con sus decisiones y tomen las medidas adecuadas». El ya exconcejal ha expuesto que Almeida ha estado «mes y medio suplicando a Vox y buscando, por tanto, el apoyo de la extrema derecha para aprobar estos presupuestos, vitales para la ciudadanía de Madrid en un momento de pandemia que requerían del máximo consenso».

«Sin embargo, y a pesar de haber contado con el ofrecimiento de la oposición para establecer un entorno de negociación como se hizo en su momento con los Acuerdos de la Villa, este consenso no ha sido posible», ha explicado, insistiendo en que su posición en la negociación ha sido «clara y conocida desde el inicio», que ha pasado por considerar que lo mejoro era «mantener la enmienda a la totalidad a los presupuestos del Gobierno de Almeida, devolviendo el presupuesto al Gobierno para seguir avanzado en enero en un proceso de negociación donde verdaderamente se pudieran alcanzar consensos, o al menos intentarlo».

«En un momento de emergencia, tan difícil para la ciudad, resulta más necesaria que nunca la búsqueda de consensos amplios con el conjunto de la oposición para tener unos nuevos presupuestos que realmente respondan al sentir de la mayoría de las madrileñas y madrileños. En definitiva, un proceso de diálogo para conseguir unos presupuestos dotados de la máxima legitimidad», ha subrayado Felipe Llamas, quien ha incidido en que no comparte ni «el formato de la negociación, ni las prisas por llegar a un acuerdo apresurado».

«Para establecer nuevas prioridades que reviertan en un mejor Madrid tendrían que haberse sentado a la mesa todos los grupos municipales con tiempo suficiente para avanzar. Cuando Vox retiró públicamente el apoyo a los presupuestos que presentó el alcalde, Martínez-Almeida tuvo la oportunidad de iniciar una mesa de diálogo transparente para trabajar de forma sosegada y con el tiempo necesario para sacar adelante unos presupuestos de progreso, de regeneración democrática y de diálogo», ha apuntado.

Llamas espera ahora que Almeida y su equipo de Gobierno «efectivamente rectifiquen de forma clara en sus políticas, una vez que ya no cuentan con el apoyo de la extrema derecha, y sean capaces de establecer estructuras de integración y diálogo para mejorar Madrid».

Finalmente, Llamas ha recordado que la izquierda en la ciudad de Madrid obtuvo más de 750.000 votos, que «son los madrileños y madrileñas quienes deben guiar la acción política del gobierno de su ciudad» y que «la desafección política es uno de los principales problemas para los españoles, como señala el reciente barómetro político de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *