El Colegio de Médicos invita a Ayuso a «rectificar» sus palabras sobre la Atención Primaria y «buscar soluciones» para «dar la atención que merecen los ciudadanos»

Los médicos de la Mesa de Atención Primaria del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), tras escuchar las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la entrevista del día 21 de diciembre y sus declaraciones posteriores, han querido manifestar en un comunicado hecho público este lunes 27 su «desaprobación y preocupación» por las «consecuencias que puede tener en los pacientes y en los propios médicos su juicio de valor sobre los colegiados de Atención Primaria».

«En un momento de extrema fragilidad como el que está pasando la Atención Primaria madrileña nos parece un error sembrar dudas en la ciudadanía sobre el nivel de implicación de unos profesionales que su equipo (Consejería de Sanidad) reconoce que están trabajando diariamente desde mucho antes de 2020 por encima de sus posibilidades, logrando gracias a eso buenos datos de asistencia».

«Le invitamos a rectificar y a cambiar el enfoque de esa investigación, poniendo  todo su empeño en la mejora de las condiciones en las que los médicos y demás profesionales de Atención Primaria desarrollamos nuestro ejercicio profesional en el cuidado de nuestros pacientes».

De este modo, «confiamos en que usted y su equipo busquen soluciones  con todos los recursos humanos y materiales necesarios para poder dar la atención que merecen a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, doblegar ahora la sexta ola y construir la Atención Primaria del futuro. Sabe que puede contar con nosotros para ello, tal como hemos demostrado hasta el momento con nuestras propuestas y análisis».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *