El Ayuntamiento de Madrid ofertará 551 actividades formativas para sus empleados en 2022

El Ayuntamiento oferta 551 actividades formativas para sus empleados en 2022. Así lo ha acordado la Comisión General de Formación al dar luz verde al plan con el que el Consistorio ofrecerá el próximo año 38.865 plazas de formación (10.140 más que en 2021) y 16.904 horas lectivas previstas en 938 ediciones.

El Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid es el instrumento que, en cumplimiento del capítulo X del convenio del personal funcionario municipal vigente, prevé, con carácter anual, las actividades formativas dirigidas a sus empleados públicos. La gestión del plan la lleva a cabo la Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid (EFAM).

De todas las acciones, 160 son actividades formativas nuevas o modificadas sustancialmente (frente a las 124 de 2021), lo que demuestra el importante esfuerzo realizado para renovar los contenidos del Plan de Formación, incorporando nuevas actividades que lo hagan más atractivo y útil para los empleados municipales.

En cuanto a la Escuela Virtual, desde 2019, se ha pasado de un 18 % de formación a distancia a un 55 % en 2021. En paralelo, se ha promovido una formación online de calidad, con 202 ediciones realizadas este año, cerca de 4.000 alumnos y excelentes valoraciones.

Madrid Talento

Gestado en el marco de la Estrategia de Transformación de Recursos Humanos 2020-2023, el programa Madrid Talento reúne las iniciativas más innovadoras en materia de selección y formación de personas al servicio de la ciudad. Fruto de dicho programa, el plan aprobado responde a la necesidad de profundizar en los objetivos estratégicos y la máxima racionalización de las actividades formativas.

Plan de Formación

El plan aprobado, que prevé nueve itinerarios formativos, presta especial atención a la formación en competencias directivas de subgrupos A1 y A2, en competencias digitales de todo el personal municipal y a la formación de apoyo para la promoción interna, especialmente de la carrera administrativa. También se han desarrollado programas específicos para aumentar el bienestar de los trabajadores como parte del objetivo `Cuidar´ de Madrid Talento, así como para gestionar los fondos europeos Next Generation en el marco financiero plurianual 2021/2027.

Además, se ponen en marcha dos itinerarios docentes para el personal que forma parte de la Bolsa de Formadores con el objetivo de mejorar la calidad de su capacitación.

Por último, el plan mantiene el límite máximo de 140 horas anuales de formación para cada alumno, y, en aras de fomentar la formación en línea, se mantiene la posibilidad de que las actividades y sesiones que hasta ahora eran exclusivamente presenciales, se puedan realizar a través de plataformas digitales, en particular TEAMS.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *