Noticias » Cultura y Ocio » El Ayuntamiento felicita la Navidad ensalzando la capacidad de Madrid de salir adelante ante las adversidades (VÍDEO)

El Ayuntamiento felicita la Navidad ensalzando la capacidad de Madrid de salir adelante ante las adversidades (VÍDEO)

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha felicitado la Navidad a todos los vecinos en un vídeo en el que se ensalza la capacidad de la ciudad de salir adelante ante las adversidades, como la tormenta Filomena, la mayor nevada desde 1971, la explosión de la calle Toledo o la pandemia del coronavirus, que ha afectado especialmente estas últimas semanas a la capital con récord de contagios por la variante Ómicron.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que lleva desde el pasado martes, 21 de diciembre, en cuarentena en su domicilio tras contagiarse de coronavirus, ha difundido este vídeo a través de su cuenta de redes sociales: «lo importante no son las cosas buenas o malas que nos pasan, sino el espíritu con el que las afrontamos», ha indicado en su tradicional mensaje navideño.

El vídeo comienza hablando de que «este año a Madrid le han pasado cosas que hubiéramos preferido que nos pasaran de largo, pero lo importante no son las cosas buenas o malas que nos pasan, sino el espíritu con el que las afrontamos».

«La voluntad de mantener la esperanza pese a todo, de no darnos por vendidos, de ayudarnos, de acoger, de no perder la sonrisa. Y acaso no es ese el espíritu que define a Madrid, no es eso también la Navidad. Hoy celebramos que ha aparecido una estrella en el cielo y una luz en la tierra, el niño Jesús, la familia, el amor, la tradición, la esperanza. Eso es la Navidad y eso cada día del año es Madrid», se narra en la locución.

El vídeo finaliza con la felicitación navideña del Consistorio a todos los vecinos: «en nombre del Ayuntamiento de la ciudad más navideña del mundo, deseamos a todos los madrileños una muy Feliz Navidad y un próspero año 2022».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.