Noticias » Madrid ciudad » Madrid da luz verde a un proyecto piloto dirigido a 1.600 familias vulnerables para que logren recuperar su autonomía

Madrid da luz verde a un proyecto piloto dirigido a 1.600 familias vulnerables para que logren recuperar su autonomía

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un convenio de colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para poner en marcha un proyecto piloto diseñado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social frente a la cronificación de la pobreza en las familias vulnerables que perciben el Ingreso Mínimo Vital o la Renta Mínima de Inserción. Este proyecto se dirigirá a 1.600 familias con hijos menores de cinco años, perceptoras de ayudas económicas con el objetivo de impulsar la recuperación de su autonomía.

El proyecto piloto, diseñado por la Dirección General de Innovación y Estrategia Social del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y financiado con 10,5 millones de euros por el Ministerio, se extenderá desde principios de 2022 hasta junio de 2023, plazo tras el que se procederá a la evaluación de sus resultados.

Este proyecto, con un marcado carácter innovador, nace con el fin de facilitar que las familias logren recuperar la autonomía socioeconómica, al tiempo que apuesta por la igualdad de oportunidades para evitar que se hereden situaciones de vulnerabilidad entre las familias con hijos menores de cinco años.

El trabajo con las familias constará de tres partes: formación en habilidades laborales para impulsar la búsqueda de empleo; apoyo en la conciliación para facilitar el acceso al empleo, y atención psicosocial y educativa en la crianza de los hijos. Con la puesta en marcha de este proyecto, el área social del Ayuntamiento da un paso adelante en la reforma del modelo de servicios sociales, que dedicará más tiempo a apoyar a las familias y menos a la burocracia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.