Noticias » Madrid ciudad » Madrid aprueba la compra de 246 autobuses ‘limpios’ para la EMT por 83,2 millones de euros

Madrid aprueba la compra de 246 autobuses ‘limpios’ para la EMT por 83,2 millones de euros

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha autorizado el gasto de 83,2 millones de euros para la adquisición, por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de 246 nuevos autobuses ‘limpios’ y CERO emisiones. La compra de estos vehículos, impulsada desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y permitirá la adquisición de 190 autobuses de gas natural comprimido, 50 de propulsión eléctrica y seis minibuses enchufables.

Esta inversión municipal se lleva a cabo con los fondos del remanente de tesorería del Ayuntamiento y, en concreto, la compra de los 190 autobuses de gas natural se ejecutará por importe de más de 55 millones de euros, mientras que los 50 vehículos de propulsión eléctrica supondrán un gasto de 26 millones de euros y los seis minibuses enchufables contarán con una inversión de 1,8 millones de euros.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado mes de octubre la concesión del suplemento de crédito que permite llevar a cabo esta compra. De manera previa, en 2020, el Pleno municipal autorizó la disposición de dicho gasto para diversos procedimientos de contratación, entre los que se encuentra esta renovación de la flota de autobuses municipal.

Impulso a la electromovilidad

La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Área de Medio Ambiente y Movilidad tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes de la capital para convertirla en una ciudad sostenible. Dentro de este plan, una de las acciones planteadas y que hoy se materializan con este acuerdo de la Junta de Gobierno es la renovación de la flota de vehículos de la EMT.

La compra de estos nuevos vehículos permitirá que, a partir del año 2023, tal y como garantizó el alcalde, la EMT deje de prestar sus servicios con autobuses de gasoil y lo haga con vehículos eléctricos y de gas natural. En la actualidad, la EMT tiene una flota de 2.100 vehículos con una media de 5,7 años, siendo una de las más modernas de Europa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.