• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid aprueba la compra de 246 autobuses ‘limpios’ para la EMT por 83,2 millones de euros

Gacetín Madrid 23 diciembre, 2021
23 diciembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
873

La Junta de Gobierno ha autorizado el gasto de 83,2 millones de euros para la adquisición, por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de 246 nuevos autobuses ‘limpios’ y CERO emisiones. La compra de estos vehículos, impulsada desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y permitirá la adquisición de 190 autobuses de gas natural comprimido, 50 de propulsión eléctrica y seis minibuses enchufables.

Esta inversión municipal se lleva a cabo con los fondos del remanente de tesorería del Ayuntamiento y, en concreto, la compra de los 190 autobuses de gas natural se ejecutará por importe de más de 55 millones de euros, mientras que los 50 vehículos de propulsión eléctrica supondrán un gasto de 26 millones de euros y los seis minibuses enchufables contarán con una inversión de 1,8 millones de euros.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado mes de octubre la concesión del suplemento de crédito que permite llevar a cabo esta compra. De manera previa, en 2020, el Pleno municipal autorizó la disposición de dicho gasto para diversos procedimientos de contratación, entre los que se encuentra esta renovación de la flota de autobuses municipal.

Impulso a la electromovilidad

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Área de Medio Ambiente y Movilidad tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes de la capital para convertirla en una ciudad sostenible. Dentro de este plan, una de las acciones planteadas y que hoy se materializan con este acuerdo de la Junta de Gobierno es la renovación de la flota de vehículos de la EMT.

La compra de estos nuevos vehículos permitirá que, a partir del año 2023, tal y como garantizó el alcalde, la EMT deje de prestar sus servicios con autobuses de gasoil y lo haga con vehículos eléctricos y de gas natural. En la actualidad, la EMT tiene una flota de 2.100 vehículos con una media de 5,7 años, siendo una de las más modernas de Europa.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Luz verde al concurso para reformar la plaza del Carmen y rehabilitar el aparcamiento subterráneo
siguiente noticias
Madrid crea la oficina de control de calidad para los contratos de limpieza y recogida de residuos por 2 millones de euros

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión