Inicio DistritosCentro La Capilla Musical de la iglesia de San Antonio de los Alemanes cierra el I ciclo de Conciertos de Navidad en Centro

La Capilla Musical de la iglesia de San Antonio de los Alemanes cierra el I ciclo de Conciertos de Navidad en Centro

Gacetín Madrid

La formación Capilla Musical de la iglesia de San Antonio de los Alemanes ha puesto fin esta tarde al I Ciclo de Conciertos de Navidad organizado por la Junta Municipal de Centro.

José Fernández, concejal del distrito, ha asistido al concierto y ha mostrado su deseo de que este ciclo se consolide en las Navidades del distrito: “espero que se convierta en una propuesta anual para enriquecer la cultura musical de la ciudadanía de Madrid como la que se desarrolla en el distrito de Salamanca, donde este año hemos podido disfrutar del XXIII Festival de Conciertos de Navidad en diversos templos”.

Esta formación musical, que toma el nombre de la capilla de la iglesia de San Antonio de los Alemanes, ha interpretado un repertorio para órgano y piano acompañados de trompeta, soprano y barítono con piezas clásicas relacionadas con estas fechas festivas en un escenario que, por sus excelentes condiciones acústicas, ha tenido desde su creación, en el siglo XVII, una importante actividad musical, además de contar con un destacado archivo relacionado con el mundo de la música.

Este primer ciclo de conciertos navideños de Centro se ha desarrollado en otros tres enclaves emblemáticos del distrito: la iglesia de San Nicolás de Bari, la basílica pontificia de San Miguel y la basílica de Jesús de Medinaceli.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies