La Capilla Musical de la iglesia de San Antonio de los Alemanes cierra el I ciclo de Conciertos de Navidad en Centro

La formación Capilla Musical de la iglesia de San Antonio de los Alemanes ha puesto fin esta tarde al I Ciclo de Conciertos de Navidad organizado por la Junta Municipal de Centro.

José Fernández, concejal del distrito, ha asistido al concierto y ha mostrado su deseo de que este ciclo se consolide en las Navidades del distrito: “espero que se convierta en una propuesta anual para enriquecer la cultura musical de la ciudadanía de Madrid como la que se desarrolla en el distrito de Salamanca, donde este año hemos podido disfrutar del XXIII Festival de Conciertos de Navidad en diversos templos”.

Esta formación musical, que toma el nombre de la capilla de la iglesia de San Antonio de los Alemanes, ha interpretado un repertorio para órgano y piano acompañados de trompeta, soprano y barítono con piezas clásicas relacionadas con estas fechas festivas en un escenario que, por sus excelentes condiciones acústicas, ha tenido desde su creación, en el siglo XVII, una importante actividad musical, además de contar con un destacado archivo relacionado con el mundo de la música.

Este primer ciclo de conciertos navideños de Centro se ha desarrollado en otros tres enclaves emblemáticos del distrito: la iglesia de San Nicolás de Bari, la basílica pontificia de San Miguel y la basílica de Jesús de Medinaceli.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *