Noticias » Madrid ciudad » El centro Beatriz Galindo para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género ya atiende a las primeras 9 usuarias

El centro Beatriz Galindo para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género ya atiende a las primeras 9 usuarias

Gacetín Madrid

El centro Beatriz Galindo para la acogida de mujeres sin hogar víctimas de violencia de género, abierto por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y pionero en España, ya atiende a las primeras nueve mujeres de forma integral para que superen su situación de sinhogarismo y puedan hacer frente a las secuelas de la violencia sufrida.

Desde su inauguración el pasado 24 de noviembre, la incorporación de las mujeres se está realizando de manera progresiva mediante la coordinación de los profesionales del centro y los de los recursos donde se encontraban previamente las mujeres, así como los equipos de calle que realizan su seguimiento.

Para realizar este proceso, con carácter totalmente individualizado, se ha tenido en cuenta el momento personal de cada una de ellas, su motivación a realizar el cambio y los objetivos de atención marcados hasta el momento, con el fin de garantizar que el acceso a este recurso sea favorable y una parte fundamental de su proceso de recuperación.

Además, se están teniendo muy en cuenta la voluntad y los deseos de las usuarias, ya que resulta fundamental que se reconozcan a sí mismas como parte activa en la toma de decisiones de los procesos de cambio que están iniciando al llegar al centro Beatriz Galindo.

Durante estas semanas, muchas mujeres han visitado ya el recurso acompañadas de sus profesionales de referencia con el fin de conocerlo en su modalidad de centro de día y de acogida para facilitar su proceso de transición.

El centro Beatriz Galindo cuenta con 30 plazas, a las que se suman cinco de emergencia, 60 como centro de día y 15 reservadas al traslado de mujeres provenientes de pensiones y que hayan logrado autonomía fruto del proceso de atención social.

La apertura de este centro se enmarca en la nueva estrategia de atención al sinhogarismo impulsada por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Pepe Aniorte, para dar una atención individualizada y nuevas oportunidades a las personas usuarias. En este sentido, la creación de recursos innovadores permite ofrecer una atención integral que ayude a los usuarios en su proceso de inserción social y de recuperación de la vida autónoma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.