Ayuso tacha de «ocurrencia de última hora» el uso obligatorio de mascarilla al aire libre

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de «ocurrencia de última hora» el uso obligatorio de mascarilla en el exterior aunque se cumpla la distancia de seguridad anunciada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y ha insistido en la vacuna como salida a la crisis sanitaria.

Así lo ha indicado este jueves, 23 de diciembre, tras visitar la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM 112): «hemos repetido en numerosas ocasiones que a estas alturas de la pandemia ya sabemos cómo tenemos que protegernos. Por eso, el hecho de hacer las mascarillas obligatorias en espacios exteriores y, sobre todo, en lugares donde no es necesario pues nos parece que es una ocurrencia de última hora porque realmente no aporta gran cosa».

«Sí que le pido a los ciudadanos que se vacunen y que nos ayuden a todos a salir adelante protegiendo a los demás y protegiéndose a sí mismos. Los no vacunados ahora mismo, con lo que estamos viendo en las cifras, están en una situación mucho más complicada ante el contagio que los que sí lo están», ha expuesto.

12 millones de test COVID

Por otro lado, Ayuso ha mostrado sus disculpas ante los problemas de abastecimiento de test de antígenos gratuitos a los madrileños a través del sistema de farmacias, informando que ya se han entregado más de 770.000 test gratuitos, y ha anunciado que desde la Comunidad de Madrid se han comprado un total de 12 millones de unidades, la mitad para entregar a la ciudadanía en las farmacias y la otra mitad para reforzar los puntos de testeo en centros de salud y hospitales.

«Somos conscientes de la espera y de las colas que se están produciendo en las farmacias. Nosotros queremos disculparnos por ello porque nada nos gustaría más que todos los madrileños lo tuvieran ya», ha expuesto, incidiendo en que se han comprado «unidades suficientes para todos» pero «por logística y abastecimiento estamos teniendo, no solo en este mercado, sino en todos, distintos problemas».

«Nuestra previsión es que hubieran llegado unos días antes, esto no ha podido ser y por eso nuevamente nos volvemos a disculpar por esa espera» pero «quiero que sepan los madrileños que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que, como no ocurre en ningún otro lugar, todos los madrileños puedan tener ese test y puedan durante estos días sentirse más protegidos», ha concluido Ayuso.

Sin test gratuitos del 24 al 27 de diciembre

Las farmacias madrileñas no entregarán test gratuitos del 24 al 27 de diciembre, tal y como ha anunciado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que recomienda hacer los test cuando se tengan dudas sobre, por ejemplo, síntomas que puedan confundirse con un catarro o con gripe o antes de celebrar reuniones, especialmente si en ellas van a estar personas de grupos de riesgo, como mayores. La prueba debe aplicarse antes de acudir a la reunión y el resultado solo tarda 15 minutos.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *