Noticias » Comunidad » Ayuso anuncia la compra de 12 millones de test COVID y pide disculpas por la espera y las colas en farmacias

Ayuso anuncia la compra de 12 millones de test COVID y pide disculpas por la espera y las colas en farmacias

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este jueves, 23 de diciembre, sus disculpas ante los problemas de abastecimiento de test de antígenos gratuitos a los madrileños a través del sistema de farmacias.

Así lo ha indicado tras visitar la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM 112), donde ha informado que ya se han entregado más de 770.000 test gratuitos y ha anunciado que desde la Comunidad de Madrid se han comprado un total de 12 millones de unidades, la mitad para entregar a la ciudadanía en las farmacias y la otra mitad para reforzar los puntos de testeo en centros de salud y hospitales.

«Somos conscientes de la espera y de las colas que se están produciendo en las farmacias. Nosotros queremos disculparnos por ello porque nada nos gustaría más que todos los madrileños lo tuvieran ya», ha expuesto, incidiendo en que se han comprado «unidades suficientes para todos» pero «por logística y abastecimiento estamos teniendo, no solo en este mercado, sino en todos, distintos problemas».

«Nuestra previsión es que hubieran llegado unos días antes, esto no ha podido ser y por eso nuevamente nos volvemos a disculpar por esa espera» pero «quiero que sepan los madrileños que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que, como no ocurre en ningún otro lugar, todos los madrileños puedan tener ese test y puedan durante estos días sentirse más protegidos», ha concluido Ayuso.

Sin test gratuitos del 24 al 27 de diciembre

Las farmacias madrileñas no entregarán test gratuitos del 24 al 27 de diciembre, tal y como ha anunciado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que recomienda hacer los test cuando se tengan dudas sobre, por ejemplo, síntomas que puedan confundirse con un catarro o con gripe o antes de celebrar reuniones, especialmente si en ellas van a estar personas de grupos de riesgo, como mayores. La prueba debe aplicarse antes de acudir a la reunión y el resultado solo tarda 15 minutos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.