Noticias » Comunidad » Madrid acaba sus clases por Navidad con 1.502 aulas y más de 39.000 alumnos en cuarentena, cuatro veces más que la semana pasada

Madrid acaba sus clases por Navidad con 1.502 aulas y más de 39.000 alumnos en cuarentena, cuatro veces más que la semana pasada

Gacetín Madrid

Un total de 1.502 aulas se encuentran actualmente en cuarentena por coronavirus en la Comunidad de Madrid de las 60.000 existentes en la región entre públicas, concertadas y privadas, lo que representa el 2,30% del total. Asimismo, hay un total de 39.446 escolares afectados por cuarentena, lo que representa el 3,22% del total del alumnado de la Comunidad de Madrid. Son datos de este 22 de diciembre, día de finalización de las clases por las vacaciones de Navidad.

El pasado 23 de septiembre se registró el mayor número de alumnos en cuarentena por coronavirus, con un total de 5.436 chicos y chicas. Desde ese día, la cifra ha ido progresivamente descendiendo hasta situarse en los 2.142 escolares afectados y 84 aulas en cuarentena a mediados de octubre. Posteriormente ha vuelto a subir hasta los 3.193 escolares y 128 aulas confinadas a mediados de noviembre.

La semana pasada ha seguido subiendo hasta los 10.119 escolares y 365 aulas confinadas. Y ahora, en la actualidad, hay 39.446 escolares (el triple que la semana pasada) y 1.502 aulas confinadas. En 2020 por las mismas fechas había un 1,6% de estudiantes en cuarentena, frente al 3,22% de 2021.

Los directores reclaman el cierre de los colegios

Los directores de colegios de la Comunidad de Madrid han reclamado esta semana al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso que se estudie «con urgencia» la posibilidad de cerrar los centros educativos, «posibilitando que se haga un seguimiento online» de la actividad docente.

En un comunicado remitido al Gobierno regional por el Consejo de Directores de Educación Infantil, Primaria, Especial y CEIPSOs, y recogido por Gacetín Madrid, se expone que esta reclamación se hace «dada la situación que estamos sufriendo en este momento los colegios, y ante la gran preocupación por parto de los docentes, las familias y los estudiantes».

«Quedan solamente dos días de este trimestre pero, teniendo en cuenta la situación actual de elevado incremento de contagios, tanto en al alumnado como en la población docente, juzgaríamos adecuado que se tomara esta decisión», señalan.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este martes en que desde el Gobierno regional se apuesta por un regreso a las aulas presencial al 100% tras las vacaciones de Navidad: «no estamos de acuerdo con hacer otra cosa que volver a clase de manera presencial con su ventilación y con las cosas hechas como hasta ahora. Hemos demostrado que en momentos peores cuando la pandemia estaba peor se podía».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.