Noticias » Distritos » Chamartín » Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un niño en la puerta de un colegio de Chamartín

Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un niño en la puerta de un colegio de Chamartín

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del ataque con arma blanca que el pasado día 10 de diciembre llevó a cabo contra un niño de 7 años de edad en las inmediaciones del colegio privado Hasting School de Chamartín, hiriéndole de gravedad.

El presunto autor, un varón de 32 años, ha sido detenido como presunto responsable de un delito de tentativa de homicidio minutos antes de las 5 de la tarde de este miércoles en el distrito Centro de Madrid, tras una investigación llevada a cabo por agentes del Grupo V de Homicidios.

La investigación se inició el mismo día de los hechos cuando pasadas las 13:00 horas del mediodía se recibió el aviso de una presunta agresión a un menor en un colegio de la capital. Inmediatamente acudieron los integrantes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial junto con los agentes de Policía Científica.

Éstos últimos se trasladaron al lugar para realizar la correspondiente inspección ocular de la zona así como de un arma blanca que se encontró en el lugar. Tras tomar muestras de ADN en el escenario de la agresión, fueron remitidas a la Comisaría General de Policía Científica. A través de los mecanismos de cooperación policial internacional –Convención de Prüm- se logró una coincidencia de las muestras recogidas con un individuo de Reino Unido del cual existían datos de ADN por contar con antecedentes en dicho país.

Después de múltiples tareas de investigación, los agentes lograron la identificación de este varón descubriendo su paradero resultando ser la ciudad de Madrid. Por todo ello se estableció un dispositivo policial para su localización consiguiendo su arresto en la tarde del día de hoy en una calle del distrito Centro. El arrestado pasará a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde del viernes, 10 de diciembre, en el colegio privado Hasting School, en las confluencias de las calles Francisco Suárez y Bendición de Campos, en Chamartín, cuando un hombre de entre 30 y 40 años que, según testigos, vestía formalmente, sacó un arma blanca y apuñaló a un niño en el cuello, tirándole al suelo y provocándole un desgarro en la parte posterior.

Se trataba del último alumno de la fila que había formado con sus compañeros cuando atravesaban un paso de cebra entre dos edificios del centro escolar. Regresaban del gimnasio de la clase de educación física hacia el edificio de clases del colegio.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar atendieron al niño en el lugar, siendo trasladado al Hospital La Paz para someterse a una intervención quirúrgica, donde se ha recuperado favorablemente tras estar en la UCI. El grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y se desconoce si el agresor y el menor tenían alguna relación.

Desde el colegio se ha comunicado a los padres que “ha ocurrido un incidente grave. Un niño de la clase 3º B de Bendición de Campos fue agredido cuando regresaba de una clase de educación física en el Colegio Mayor. El niño en cuestión se encuentra estable y está siendo atendido por profesionales médicos. El resto de los niños están en la escuela y están a salvo. Hemos informado a la Policía. Pedimos su apoyo como comunidad. Por favor, no especule entre ustedes. Mantener la calma es la mejor contribución que puede hacer. Le mantendremos informado en la medida de lo posible”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.