Finalizan las obras del nuevo Centro de Innovación de Economía Circular de Vicálvaro

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, ha visitado esta mañana el nuevo Centro de Innovación de Economía Circular situado en la calle Prat 59, cuyas obras acaban de finalizar. El equipamiento será recepcionado en los próximos días y posteriormente se procederá a su adscripción por parte del Área de Economía, Innovación y Empleo.

Los trabajos, que han sido ejecutados por el Área de Obras, han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, que han sido financiados en su mayor parte por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

La superficie total construida del equipamiento es de 640 m2. El nuevo edificio está integrado por cinco módulos de planta rectangular que se agrupan en torno a un espacio central. Cada uno de estos elementos tiene una sola planta con un perímetro libre que permite condiciones óptimas de iluminación y ventilación del espacio interior. Desde ese gran vestíbulo central se puede acceder a diferentes espacios destinados a distintos usos.

Madrid Capital 21

El nuevo Centro de Innovación de Economía Circular de Vicálvaro es una de las 24 dotaciones municipales del Plan de Equipamientos 2019-2027 ‘Madrid Capital 21’ cuyas obras ya están finalizadas. Además, este año concluirá con otros 33 equipamientos en construcción. En total, el 59 % de los equipamientos previstos en el plan ya están acabados o en ejecución, lo que supone una inversión total superior a los 224 millones de euros.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *