Inicio Comunidad Madrid lidera la atracción de inversión extranjera con el 73,3% de España

Madrid lidera la atracción de inversión extranjera con el 73,3% de España

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha vuelto a liderar la atracción de inversión extranjera en el tercer trimestre del año en España con 4.438 millones de euros, el 73,3% del total. Así lo reflejan los últimos datos hechos públicos hoy por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, relativos al tercer trimestre del año.

Se trata de un incremento del 251,9% respecto al trimestre anterior, frente al 147% de la media nacional. Tras Madrid, Cataluña suma apenas el 9,5%, Andalucía (4,9%), País Vasco (3,6%) y la Comunidad Valenciana (3,3%).

En el acumulado del año hay que destacar que los fondos procedentes del exterior ascienden a 7.878,1 millones, el 63,8% estatal, que contrasta con el 15,4% de Cataluña, el 5,4% de Andalucía, el 4,8% de la Comunidad Valenciana y el 2,5% de País Vasco.

En cuanto a los principales países inversores en la Comunidad de Madrid hay que destacar Luxemburgo, con el 36,5% del total, Países Bajos (17%), Francia (11%), Reino Unido (10,1%) y Japón (6,4%).

Los principales sectores donde se ah dirigido la inversión extranjera en lo que va de año han sido en suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire (25,8%); programación, consultoría y otras actividades (11,4%); comercio al por menor, excepto vehículos de motor (10,6%); actividades inmobiliarias (7,6%); y servicios financieros, excepto seguros y fondos pensión (5,1).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies