Noticias » Comunidad » Madrid lidera la atracción de inversión extranjera con el 73,3% de España

Madrid lidera la atracción de inversión extranjera con el 73,3% de España

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha vuelto a liderar la atracción de inversión extranjera en el tercer trimestre del año en España con 4.438 millones de euros, el 73,3% del total. Así lo reflejan los últimos datos hechos públicos hoy por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, relativos al tercer trimestre del año.

Se trata de un incremento del 251,9% respecto al trimestre anterior, frente al 147% de la media nacional. Tras Madrid, Cataluña suma apenas el 9,5%, Andalucía (4,9%), País Vasco (3,6%) y la Comunidad Valenciana (3,3%).

En el acumulado del año hay que destacar que los fondos procedentes del exterior ascienden a 7.878,1 millones, el 63,8% estatal, que contrasta con el 15,4% de Cataluña, el 5,4% de Andalucía, el 4,8% de la Comunidad Valenciana y el 2,5% de País Vasco.

En cuanto a los principales países inversores en la Comunidad de Madrid hay que destacar Luxemburgo, con el 36,5% del total, Países Bajos (17%), Francia (11%), Reino Unido (10,1%) y Japón (6,4%).

Los principales sectores donde se ah dirigido la inversión extranjera en lo que va de año han sido en suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire (25,8%); programación, consultoría y otras actividades (11,4%); comercio al por menor, excepto vehículos de motor (10,6%); actividades inmobiliarias (7,6%); y servicios financieros, excepto seguros y fondos pensión (5,1).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.