Juan Lobato solicita a Ayuso una reunión urgente previa a la Conferencia de Presidentes ante «el colapso sanitario que se está viviendo» en Madrid

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid ha exigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «responsabilidad» y una “mínima interlocución para analizar y valorar entre todos los grupos políticos propuestas que acaben con el riesgo de colapso sanitario que vivimos en Madrid.”

Los socialistas han desconvocado todos los actos y actividades presenciales que tenían previstos y han solicitado en la Mesa de la Asamblea de Madrid que se estudie la posibilidad de suspender el pleno presencial de presupuestos previsto para este martes y que «se active la vía telemática o cualquier otra fórmula que garantice la seguridad de los diputados y todos los trabajadores y trabajadoras de la Asamblea de Madrid ante la creciente escalada de contagios».

El aumento de los casos de coronavirus, sobre todo en la propagación de la variante la variante Ómicron, «está llevando a un colapso sanitario en los centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid». Juan Lobato, ha denunciado esta tarde «la situación de caos que se vive en la Atención Primaria madrileña». “Tenemos una situación de caos, las farmacias sin los prometidos test de antígenos, colas enormes en los centros sanitarios para gente que se hace el test en su casa, da positivo y no consigue hacerse una PCR, y citas a dos o tres días con médicos de cabecera para atención de problemas COVID,” ha añadido Lobato.

El secretario general de los socialistas madrileños también ha hecho referencia a la Conferencia de Presidentes autonómicos que tendrá lugar el próximo miércoles: “hemos solicitado a la presidenta que comparezca dando explicaciones del papel de Madrid en esa conferencia, y le ofrecemos una mínima interlocución de cara a esa conferencia de presidentes, para valorar entre todos propuestas y acciones que acaben con esta situación. Estamos en un momento crítico y le pedimos a la Presidenta que cuente con el criterio de todos y todas, empezando por nuestros sanitarios.”

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *